Reparación de tuberías de aguas negras dejó un mal mayor en La Victoria (FOTOS)

 

Lo que fue una reparación de una avería en una de las tuberías de aguas negras, se convirtió en un peor mal para los habitantes del sector 2 de Las Mercedes en La Victoria, Aragua. A raíz de la rehabilitación de un tramo de la tubería para aguas servidas, la cuadrilla de Hidrocentro deterioró la vialidad, y ahora en el sitio no solo hay un enorme hueco, sino que con el paso de los vehículos, se volvió a dañar los tubos.





Por Laudelyn Sequera /La Patilla

Los residentes de la calle 2 de esta comunidad señalaron que cuadrillas de la empresa estatal dejaron los trabajos de rehabilitación inconclusos, y ahora el estado de la vía es deplorable, porque no solo el hundimiento que existe, sino que nuevamente están expuesta al exterior las aguas negras.

Mónica Campos, es una de las habitantes afectadas y declaró que la situación se viene presentando desde hace aproximadamente 4 meses, cuando el personal de Hidrocentro acudió a reparar la filtración de una tubería de aguas servidas, “pero como es común en los trabajos que hacen los entes gubernamentales, dejan todo a medias, solucionaron el problema, pero dejaron los huecos sin tapar, ahora estamos nuevamente con el problema”.

Los vecinos señalaron que en ese momento, hicieron los trabajos, pero dejaron todos los escombros arrojados en la misma calle, los vehículos tratando de esquivar, pasaban por encima de los tubos y se volvieron a agrietar.

” Ojalá el problema de las cloacas fuera el único, pero no, hay otros que lo ponen peor, todo por la zona está completamente oscuro, no hay alumbrado público y justamente donde está el hueco, se usa como paso peatonal, también”, narró Sergio Jiménez, comerciante de la zona.

María Ortega describió como horrible las condiciones de insalubridad que hay en el sector, ante la exposición constante de las aguas de cloacas y el mal olor persistente. “De verdad es horrible lo que vivimos, ya ni siquiera los vehículos pasan por el lugar”.