El chavismo tiene a los vecinos del barrio Galvanizado de San Mateo en Aragua cocinando con leña

El chavismo tiene a los vecinos del barrio Galvanizado de San Mateo en Aragua cocinando con leña

(Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

 

 





Los habitantes del barrio Galvanizado de San Mateo apelan al uso de leña para poder cocinar sus alimentos, ante las graves fallas de suministro de gas doméstico que hay en el municipio Bolívar, al este de Aragua.

Laudelyn Sequera / Corresponsalía lapatilla.com

Residentes de esta comunidad se quejan del deficiente servicio de distribución de gas en bombonas pequeñas y medianas. Dijeron que pueden tardar hasta un mes para que le despachen una bombona.

José Martínez reside en la comunidad y narró un poco lo que vive a diario. “Tengo como tres meses sin cocinar dignamente, porque primero compré una cocina eléctrica y se va la luz. Segundo cocinar en fogón es horrible y tercero no tengo dólares para comprar bombonas llenas. Todo es un monopolio lo que tiene esa gente, porque consiguen bombonas que deberían ser para el pueblo y las venden como mejor les convenga”.

Foto: Corresponsalía lapatilla

 

Una bombona pequeña puede llegar a costar 10$, solo el llenado y la bombona de 18K, 20$.

Andreina Febles es dirigente social de San Mateo y denunció que todos los servicios públicos han colapsado. Dijo que a la falta de gas doméstico, se suma la carencia de agua potable en las comunidades de este municipio, la acumulación de basuras en las calles de la población y el deterioro de las tuberías de aguas negras.

Dijo que en el caso del barrio Galvanizado solo en un sector llega el agua por tubería y no es continuo y también existe deterioro en los tubos y en algunas calles se desborda.

 

“El sistema de alumbrado público está totalmente deteriorado. En las noches la oscuridad en las calles es total, esta situación ha aumentado la inseguridad y no hay presencia policial”, dijo Andreina Febles, quien también es candidata a la alcaldía de San Mateo por el partido MUD.

Aseguró que “no hay autoridad” en el municipio Bolívar y lo que resalta es la desidia. “No hay quien ponga reparo a todo el desastre con que operan los servicios públicos y a los que se enfrenta a diario los ciudadanos”.