Republicanos en Florida envían al gobernador un proyecto de ley sobre deportistas transgénero

Republicanos en Florida envían al gobernador un proyecto de ley sobre deportistas transgénero

WFLA

 

Los republicanos de Florida para prohibir que las niñas y mujeres transgénero jugaran en equipos de escuelas públicas destinados a estudiantes atletas nacidas como niñas, enviando la propuesta al gobernador Ron DeSantis y aumentando una guerra cultural nacional por los derechos de las personas transgénero.

Por: Click Orlando





La medida aprobada por la Legislatura liderada por el Partido Republicano el miércoles eliminó algunos de los elementos más polémicos de una propuesta aprobada por la Cámara hace dos semanas. Las disposiciones eliminadas incluían el requisito de que los atletas transgénero en las escuelas secundarias y universidades se sometan a pruebas genéticas o de testosterona, así como a someterse a un examen de los genitales.

La última versión de la legislación retuvo un principio subyacente afirmado por los partidarios del proyecto de ley: las diferencias biológicas y científicas entre hombres y mujeres hicieron que fuera injusto que los atletas nacidos como niños compitieran en equipos de niñas y mujeres.

Según la propuesta en Florida, una estudiante atleta transgénero tendría que afirmar su sexo biológico proporcionando pruebas como un certificado de nacimiento. La propuesta también permitiría a otro estudiante demandar si una escuela permite que una niña o mujer transgénero juegue en un equipo destinado a mujeres biológicas.

“El mensaje que envía el proyecto de ley es un feo mensaje de exclusión, diciéndoles a los niños trans que quiénes son no está bien y que necesitan cambiar quienes son”, dijo el representante Carlos Guillermo Smith, quien calificó el esfuerzo de mezquino.

Pero los partidarios del Senado lo vieron de otra manera.

“Este es un proyecto de ley a favor de las mujeres, a favor de las mujeres”, dijo el senador republicano Keith Perry.

La senadora Kelli Stargel, quien llevó la propuesta al Senado, dijo que no había ninguna intención de dañar a los niños transgénero, sino reconocer las diferencias fisiológicas entre los sexos y darles a las niñas y mujeres la misma oportunidad de sobresalir en los deportes.

“No estamos tratando de hacerlos sentir rechazados”, dijo Stargel.

Florida fue el último estado en meterse en la batalla por los derechos de las personas transgénero.

El miércoles temprano, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, un republicano, firmó un proyecto de ley que prohíbe a los atletas transgénero competir en deportes femeninos en las escuelas intermedias y secundarias y universidades.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, otro republicano, tiene una legislación similar en su escritorio.

Idaho fue el primer estado en prohibir una ley de este tipo, pero sigue inmerso en desafíos legales.

El esfuerzo nacional llevó a la NCAA a principios de este mes a advertir a las escuelas que consideraría trasladar los campeonatos fuera de los estados que adoptan políticas discriminatorias.

La Asociación de Escuelas Secundarias de Florida permite que “todos los estudiantes elegibles deben tener la oportunidad de participar en deportes interescolares de una manera que sea consistente con su identidad y expresión de género, independientemente del género que figure en el certificado de nacimiento y / o registros del estudiante”.

Una propuesta separada del Senado se estancó en el comité, lo que llevó a los republicanos de la Cámara a hacer otro intento en los últimos días de la sesión legislativa que está programada para levantarse el viernes.