Asesinó a su compañero de cuarto porque no soltaba el internet

Asesinó a su compañero de cuarto porque no soltaba el internet

El sospechoso de asesinato de North Plympton, Nikola Milosevic, compareció ante la corte el miércoles. Imagen de Facebook

 

El hombre acusado de asesinar a su compañero de habitación presuntamente agredió a su víctima durante “varias horas” por una razón trivial, según ha escuchado un tribunal.

Por News
Traducción libre de lapatilla.com





Un hombre que presuntamente asesinó a su compañero de cuarto después de discutir sobre el acceso a Internet lo atacó durante “varias horas” con un contenedor de basura, una bicicleta y un bate de béisbol, según ha escuchado un tribunal.

Nikola Milosevic, de 38 años, fue acusado del asesinato de Danny Barber en 2019 después de que la policía alegara que atacó al hombre de 52 años en la madrugada del 23 de agosto en el patio trasero.

Él se ha declarado no culpable.

Milosevic estuvo al frente de la Corte Suprema de Adelaida durante el primer día de su juicio, donde el jurado escuchó que usó numerosos artículos, incluido un contenedor de basura y un bate de béisbol azul, mientras golpeaba a su compañero de cuarto hasta matarlo.

El cuerpo de Barber fue encontrado con graves lesiones en la cabeza y la cara, incluida una laceración de 6 cm de largo en la frente y otra herida en la oreja izquierda, en la casa compartida de Mooringe Ave en North Plympton.

Fue declarado muerto alrededor de las 3:50 am por los paramédicos que respondieron a una llamada a emergencias.

Danny Barber, de 52 años, fue presuntamente asesinado en una casa compartida en North Plympton el 26 de agosto de 2019.

 

Al abrir el caso, la fiscal Carmen Matteo le relató a los jurados que escucharían a varios testigos que supuestamente vieron al acusado en diferentes momentos de la noche sosteniendo varias armas en el patio trasero atacando a la víctima.

Según el fiscal, los ocupantes de la vivienda observaron que existía un “grado de tensión” entre el acusado y la víctima derivado de discusiones sobre la conexión a internet y una motocicleta robada.

Matteo explicó que algunos compañeros de cuarto relataron un presunto asalto el mismo día de la muerte de Barber donde lo vieron en la propiedad con la cara ensangrentada, sosteniendo una bolsa de guisantes congelados encima.

“Danny Barber murió como resultado de las lesiones que le infligieron los acusados ??durante varias horas”, aseguró Matteo.

“La fiscalía sostiene que el acusado es culpable de asesinato porque en el momento en que golpeaba al señor Barber, el acusado tenía la intención de, al menos, causarle graves daños corporales”, agregó.

La policía examinó la escena en la casa de North Plympton donde el cuerpo del Sr. Barber fue encontrado muerto en el patio trasero. Imagen: AAP / Brenton Edwards -News Corp Australia

 

Matteo contó que el testigo Donovan Walker, que vivía en la casa compartida, le diría más tarde a la corte que vio a Milosevic usar el bate de béisbol para golpear a Barber en la parte posterior de las piernas varias veces, “Él te dirá que vio el contenedor con ruedas en sus manos frente a él y por encima del suelo … (y) bajarlo y golpearlo en la cabeza de Danny Barber”.

Según el caso de la fiscalía, la policía encontró las manchas de sangre de Barber en el fondo del contenedor con ruedas, en el capó de un automóvil blanco estacionado en la propiedad, así como en la chaqueta Puma amarilla de Milosevic, los zapatos Reebok y los pantalones de chándal azules.

El tribunal escuchó que el acusado llamó a los servicios de emergencia la noche del incidente, pero en repetidas ocasiones afirmó que no sabía qué sucedió. Le dijo a la policía durante el interrogatorio inicial que no regresó a casa hasta las 2 de la madrugada y encontró a la víctima tendida en el patio trasero sin responder cuando fue a fumar un cigarrillo.

Matteo dijo en un interrogatorio posterior que el acusado habló con otro oficial de policía que grabó la entrevista en video.

Ella explicó que el jurado escucharía a ese oficial de policía, quien relataría esa conversación y afirmaría que mientras la grabación de video estaba apagada, Milosevic supuestamente dijo: “Esto no es para la cámara. He vuelto a casa asustado, asustado. Le pegué. No quise hacerlo “.

La fiscal Carmen Matteo dijo que la policía encontró la sangre del Sr. Barber en un contenedor con ruedas, un automóvil blanco que estaba en la propiedad y la ropa del acusado. Imagen: AAP / Brenton Edwards – News Corp Australia

 

Cuando el oficial supuestamente le preguntó si quería repetir eso en el registro, Milosevic dijo que no.

“El detective le informó al señor Milosevic que estaba legalmente obligado a volver a poner la cámara de vídeo y leer lo que le dijo”, enfatizó Matteo al tribunal.

El señor Milosevic dijo: “Diré que no dije eso”.

Milosevic y Barber eran dos de los cinco compañeros de casa que vivían en la propiedad en el momento del incidente. El tribunal escuchó que la víctima a menudo estaba borracha y que todos los compañeros de habitación usaban drogas con regularidad.

En el momento de su muerte, Barber tenía una lectura de alcohol en sangre del 0,21 por ciento, según el fiscal.

La muestra de sangre de Milosevic, tomada después del asesinato, mostró que tenía diazepam, metanfetamina y tetrahidrocannabinol (THC) en su sistema.

El juicio continúa.