Sospechoso de la masacre en Colorado se quitó la ropa y preguntó por su madre durante el arresto

Sospechoso de la masacre en Colorado se quitó la ropa y preguntó por su madre durante el arresto

El acusado asesino en masa de Boulder Ahmad Al Aliwi Alissa es arrestado en Boulder, Colorado.
Videografía ZFG / TMX

 

El acusado asesino en masa de Boulder Ahmad Al Aliwi Alissa se quitó la ropa antes de ser arrestado y luego pidió hablar con su madre mientras se entregaba a las autoridades, según nuevos documentos judiciales.

Por New York Post 





Los momentos posteriores a la masacre del lunes por la tarde de 10 personas en la tienda de comestibles King Soopers surgieron en una nueva declaración jurada publicada el martes, junto con detalles escalofriantes de testigos que vieron cómo supuestamente abatía a tiros a las víctimas.

Después de que los miembros de SWAT irrumpieron en el supermercado, encontraron el cuerpo del oficial de policía de Boulder Eric Talley, con una herida de bala en la cabeza.

Poco tiempo después, Alissa ensangrentada, que recibió un disparo en la parte superior del muslo derecho, se rindió.

“Alissa se había quitado toda la ropa y vestía solo pantalones cortos”, dice la declaración jurada.

Posteriormente se encontraron en el lugar un chaleco táctico verde, un rifle, una pistola semiautomática, un par de jeans y una camiseta de manga larga.

Los compradores son escoltados fuera de una tienda de comestibles King Soopers donde Ahmad Al Aliwi Alissa supuestamente mató a 10 personas, en Boulder, Colorado.
Chet Strange / Getty Images

 

Imágenes aéreas capturaron la escena dramática: una Alissa esposada, medio desnuda y empapada en sangre mientras los oficiales se lo llevaban.

Un sargento le preguntó a Alissa, de 21 años, si había otros sospechosos.

“El sospechoso no respondió preguntas, aunque pidió hablar con su madre”, dice el documento.

La policía dijo que no había indicios de que Alissa estuviera borracha o drogada, según la declaración jurada. El presunto tirador dijo a los paramédicos que “no estaba usando ningún medicamento”.

Además de las armas y la ropa, se encontró en el lugar un Mercedes C negro, registrado a nombre de un hombre que se cree que es el hermano de Alissa.

“Había mucha sangre alrededor de los artículos”, dice la declaración jurada, y agrega que se encontró un estuche de rifle verde en el sedán.

El documento de cinco páginas incluye otros detalles de la escena, incluidas las llamadas al 911 que llegaron con informes de “fiestas caídas” y testigos que creían que el atacante vestía una armadura y un AR-15 negro.

Varios testigos describieron a Alissa como un “hombre blanco” regordete.

Los empleados de King Soopers dijeron a la policía que vieron cómo Alissa supuestamente le disparaba a un anciano en el estacionamiento.

“El sospechoso luego se acercó al anciano, se paró sobre él y le disparó varias veces más”, dice la declaración jurada.

Otro testigo afirmó que Alissa “disparó a un hombre en un vehículo” y luego disparó a otros antes de dirigirse a la tienda.

Alissa también presuntamente abrió fuego contra el oficial de policía de Boulder Richard Steidell, quien informó haberlo visto “moverse de izquierda a derecha, mientras disparaba”, dicen los documentos judiciales.

Los investigadores se enteraron de que Alissa había comprado una pistola Ruger AR-556 el 16 de marzo, seis días antes del tiroteo masivo.