Click Orlando

Una colonia de monos verdes africanos ha vivido en Dania Beach, cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, durante décadas, pero últimamente más personas los han notado.

Por: Click Orlando

Missy Williams, del Proyecto Dania Beach Vervet , pudo crear un santuario para la colonia de 40 monos cerca de Park N ‘Go, un operador de estacionamiento fuera del aeropuerto, informa Local 10, socio de News 6 .





Dave Winquist, el gerente de Park N’Go, dijo que los monos son visitantes amistosos habituales y siempre están buscando algo para comer. Realmente les gustan los plátanos y los cacahuetes, dijo.

“Todos son muy agradables”, dijo Winquist. “Nunca he tenido problemas con ninguno de ellos”.

Colgado de una valla, cerca de los coches, hay un cartel: “Por favor, no toque ni alimente a los monos con la mano, por su propia seguridad”.

Tony Cellamare trabaja cerca del santuario. También se ha acostumbrado a los monos y ha aprendido qué no hacer con ellos.

“Si dejas la ventana de tu auto abierta y hay algo allí, ellos se subirán a tu auto y lo buscarán, si hay comida o papas fritas o algo así”, dijo Cellamare.

Williams, investigadora de la Florida Atlantic University, los ha nombrado a todos y tiene una base de datos con archivos para cada uno de los monos. Ella dijo que sus antepasados ??escaparon de la granja de chimpancés Dania a fines de la década de 1940.

“Fue abierto por un miembro de la familia Roosevelt y estaban importando primates de África para un uso biomédico”, dijo Williams.

Williams dijo que no ha recibido informes de agresión o daños a la propiedad. A diferencia de las diferentes especies de monos en el norte de Florida, los monos verdes no portan herpes en la saliva, la orina o las heces, dijo Williams. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida prohíbe alimentar a primates salvajes y tampoco se permite acosarlos.

“Tenemos un enorme sistema de apoyo público aquí y la comunidad los adora absolutamente”, dijo Williams.