Oficiales del Capitolio relataron que luchaban por sus vidas “con uñas y dientes”

Oficiales del Capitolio relataron que luchaban por sus vidas “con uñas y dientes”

RT en español

Los oficiales que lucharon contra los alborotadores en el Capitolio de los Estados Unidos fueron empapados con una maza de oso y atacados con horquillas mientras luchaban “con uñas y dientes” por sus vidas durante el violento levantamiento.

Por: New York Post

El oficial Daniel Hodges, quien fue capturado en el video ahora viral siendo aplastado por una puerta cuando los manifestantes irrumpieron en el edificio, temía que lo mataran.





“Esa fue una de las tres veces ese día en las que pensé: bueno, podría ser esta”, dijo el oficial de 32 años a ABC News.

“Estábamos luchando, ya sabes, con uñas y dientes por nuestras vidas”, agregó.

Hodges dijo que los miembros de la mafia le quitaron la máscara de gas, trataron de sacarle los ojos e incluso lo agredieron con su propia porra.

“En ese momento, yo también estaba, ya sabes, aspirando gas OC y CS [gas lacrimógeno], así que estaba bastante discapacitado en ese momento”, le dijo al medio.

“Pensé, ya sabes, esto podría ser. Podría morir y no hay nada que pueda hacer para defenderme en este momento. Así que comencé a gritar a todo pulmón para que me dieran una salida, que me dieran una línea de retirada. Afortunadamente, alguien pudo hacer eso y yo pude liberarme “.

Otra oficial, Christina Laury, dijo que los policías estaban siendo rociados con maza de oso, una versión significativamente más fuerte de gas pimienta, mientras mantenían la línea afuera.

“Desafortunadamente, te apaga por un tiempo. Es mucho peor que el gas pimienta ”, recordó en una entrevista con CNN .

“Sella tus ojos cerrados. … Tienes que rociarte y empaparte con agua. Y en esos momentos, da miedo porque no puedes ver nada y hay gente que está luchando por pasar “.

Laury, un policía de 32 años de la unidad de armas del Departamento de Policía Metropolitana, agregó que los policías también fueron golpeados con objetos metálicos.

“Postes de metal … Recuerdo haber visto horquillas”, dijo.

Mientras tanto, el oficial Michael Fanone describió cómo los alborotadores lo sacaron del edificio y lo golpearon en el suelo.

“Algunos tipos empezaron a apoderarse de mi arma y gritaban: ‘Mátenlo con su propia pistola’” , recordó en la entrevista.

Cinco personas murieron durante el asedio, incluido un oficial de policía del Capitolio.

Hasta ahora, más de 46 sospechosos han sido acusados en un tribunal federal mientras las autoridades continúan investigando el asedio.