Escándalo sexual de un candidato demócrata de Carolina del Norte genera dudas sobre su victoria

Escándalo sexual de un candidato demócrata de Carolina del Norte genera dudas sobre su victoria

El candidato demócrata al Senado de Carolina del Norte, Cal Cunningham, sigue confiando en que ganará las elecciones, incluso después de soportar una semana de especulaciones sobre una relación extramarital.

Por Fox News





“Creo… que si sigo responsabilizando a Thom Tillis por sus fracasos, como lo hemos hecho, y sigo centrándome en los problemas de la vida de la gente en este estado, ganaremos esta elección”, dijo Cunningham durante una conferencia de prensa el viernes.

Pero el titular Tillis, RN.C., está utilizando el asunto recientemente expuesto para intentar ganar en las encuestas, mientras se pone en cuarentena en su casa en Huntersville después de contraer el coronavirus.

Carolina del Norte ha sido una carrera muy seguida, ya que los demócratas del Congreso la consideran una de sus mejores oportunidades para obtener escaños en el Senado.

Aunque los demócratas aún podrían ganar la mayoría sin Carolina del Norte, perder el estado haría que otras carreras cerradas fueran más vitales. Los republicanos tienen la mayoría 53-47, entrando en las elecciones generales del 3 de noviembre.

“Esto socava la confianza de los votantes en Cal, especialmente si está… indeciso”, dijo Tillis a Politico . “No hay duda de que Carolina del Norte es el estado líder en tener la mayoría en el Senado”.

Una encuesta reciente de Meredith a finales de septiembre mostró que casi el 12 por ciento de los votantes de Carolina del Norte todavía están indecisos y que Cunningham lidera en un 1,3 por ciento.

Sin embargo, otra encuesta de Reuters realizada del 29 de septiembre al 6 de octubre, el período de tiempo en que se reveló el escándalo sexual de Cunningham, muestra que en realidad ganó 4 puntos, una ventaja del 5% entre los votantes, sobre Tillis.

El ocho por ciento de los votantes de Carolina del Norte dijeron que ya votaron, una cifra que probablemente ha aumentado a medida que llegan las boletas durante la votación anticipada.

Cunningham dijo que los temas políticos en juego en estas elecciones son más importantes que su escándalo personal.

“He asumido la responsabilidad por el daño que he causado en mi vida personal. Me disculpé por ello y sé que esta campaña, nuestra campaña, se trata de cosas que son mucho más grandes o más importantes que yo ”, dijo Cunningham el viernes.

La semana pasada surgieron informes de que Cunningham se involucró en mensajes de texto sexualmente sugerentes con Arlene Guzman Todd, esposa de un veterano del ejército y ejecutiva de relaciones públicas de California.

Los grupos conservadores acudieron inmediatamente a Twitter para sugerir que la campaña de Cunningham había terminado.

Pero los demócratas del Congreso han dicho que no tan rápido, y aparentemente siguen sin estar convencidos de que la carrera por el Senado de Cunningham haya terminado, señalando la exitosa candidatura de Trump luego de la publicación de sus comentarios en una cinta de “Access Hollywood” en 2016.

“Es un poco difícil para mí tomarme en serio la conmoción y el horror republicano por lo que sea que haya hecho este tipo”, dijo el senador Sheldon Whitehouse, DR.I. a Politico en un informe el viernes. “Casi todo lo que cualquier candidato demócrata podría hacer ha sido eclipsado por lo que hace Donald Trump todos los días que los republicanos cubren”.

https://twitter.com/brianjameswalsh/status/1312348701764059136