Trump y Newsom afirman no estar de acuerdo con el calentamiento global

Trump y Newsom afirman no estar de acuerdo con el calentamiento global

New York Post

El presidente Trump y el gobernador de California, Gavin Newsom, intercambiaron el lunes raros elogios en una sesión informativa sobre incendios forestales, al tiempo que acordaron no estar de acuerdo sobre si el calentamiento global es una causa contribuyente.

Por: New York Post

Newsom, un demócrata, y Trump se comprometieron a mejorar la gestión forestal y a evitar un enfrentamiento sobre si el cambio climático causado por los combustibles fósiles es responsable, como dijo el candidato presidencial demócrata Joe Biden en un discurso el lunes y Newsom ha repetido a menudo.





El gobernador, que a principios de este año elogió la respuesta de Trump a la pandemia de COVID-19, elogió las órdenes de gestión de emergencias de Trump que liberaron fondos federales para combatir incendios.

“La declaración de desastre mayor a la que hizo referencia, el 22 de agosto … fue profundamente significativa, no solo para ayudarnos a apoyar nuestro sistema de ayuda mutua, sino también a las personas que necesitan apoyo desesperadamente”, dijo Newsom a Trump sobre una orden que firmó.

“El estado de California [y] su administración acaban de firmar un compromiso de primer tipo durante los próximos 20 años para duplicar nuestra gestión de la vegetación y la gestión forestal. Quiero agradecerles por apoyar ese esfuerzo, financiar ese esfuerzo. Reconocemos nuestro papel y responsabilidad de hacer más en ese espacio “.

Newsom admitió que Trump tenía razón al culpar a las hojas secas y los troncos en el suelo del bosque por contribuir a los incendios devastadores, diciendo: “No hay duda, cuando miras más allá de esta década mirando más allá de más de 1000 años, no hemos hecho justicia a nuestros gestión de bosques.”

Pero Newsom también señaló que gran parte de la tierra que está en llamas es de propiedad federal y le pidió a Trump que “acepte no estar de acuerdo” y “por favor respete, y sé que sí, la diferencia de opinión aquí en lo que se refiere a este tema fundamental de el tema del cambio climático ”.

“Absolutamente”, respondió Trump.

Momentos después, el secretario de recursos naturales de California, Wade Crowfoot, le insistió a Trump que “queremos trabajar con usted para reconocer realmente el clima cambiante”. Trump lo derribó con la promesa de un clima más fresco por venir.

“Empezará a enfriarse, ¡solo mira! No creo que la ciencia lo sepa realmente ”, dijo Trump.

Trump también elogió a Newsom en el evento y dijo: “Sé que venimos de diferentes lados del planeta. Pero en realidad tenemos una muy buena relación, buen hombre “.

Antes del evento, Trump dijo a los periodistas en la pista llena de humo de un aeropuerto cerca de Sacramento que las llamas se pueden atribuir a la madera muerta y las hojas secas, así como a la falta de roturas en la cubierta forestal.

Cuando se le preguntó si tanto la mala gestión forestal como el calentamiento global eran los responsables, Trump dijo: “Creo que algo es posible. Creo que muchas cosas son posibles. Pero con respecto al bosque, cuando los árboles se caen, después de un corto período de tiempo, unos 18 meses, se vuelven muy secos. Se vuelven realmente como un fósforo “.

Trump dijo que esos troncos secos “simplemente explotan. Pueden explotar. También se va. Cuando tienes años de hojas, hojas secas en el suelo, simplemente lo prepara, es realmente un combustible para un incendio. Entonces tienen que hacer algo al respecto.

“También tienen que hacer recortes. Quiero decir, a la gente no le gusta hacer cortes, pero tienen que hacer cortes intermedios. Entonces, si tiene un incendio y se escapa, tendrá un corte de 50 yardas en el medio para que no pueda atrapar al otro lado. Ellos no hacen eso “.

Durante años, Trump ha invocado a Europa como un ejemplo a seguir para California y otros estados occidentales.

“Estaba hablando con un jefe de un país importante”, dijo Trump en la pista. “Y él dijo: ‘Somos una nación forestal y nos consideramos una estación forestal’. Esto fue en Europa. Dije que es un término hermoso. Dijo: ‘Tenemos árboles que son mucho más explosivos’, se refería a explosivos en términos de fuego. “Pero tenemos árboles que son mucho más explosivos que los de California y no tenemos ningún problema. Porque gestionamos nuestro bosque ‘. Así que también tenemos que hacer eso en California “.

Trump también otorgó siete medallas al personal de emergencia que respondió a los incendios antes de partir hacia Arizona.