Catalina Ramos: Nuestro objetivo es desarrollar una Venezuela en la que pasemos de habitantes a ciudadanos

Catalina Ramos: Nuestro objetivo es desarrollar una Venezuela en la que pasemos de habitantes a ciudadanos

Foto: Cortesía

 

El equipo técnico de Soy Venezuela y Vente Vargas realizó este jueves en la entidad, un foro sobre servicios públicos que busca dar herramientas a la dirigencia política para comprender y abordar la dimensión de la crisis de este sector.

Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas del partido centro-liberal, señaló durante la jornada que, “nuestro objetivo es desarrollar una Venezuela en la que pasemos de habitantes a ciudadanos. Tenemos que pensar en el Vargas en el cual vivir y no del cual vivir”.





Asimismo, Ramos realizó un diagnóstico sobre la dimensión del régimen criminal que enfrenta el país. A su juicio, es un sistema que trae como consecuencia entre otras cosas, el colapso de los servicios públicos. “Esto no cambiará hasta que salga [Nicolás] Maduro y se produzca el rompimiento histórico que nos ha traído hasta aquí: clientelismo, centralismo, militarismo, populismo y socialismo”, dijo.

Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en el estado Vargas, resaltó la importancia de este tipo de foros que aportan conocimientos y estrategias a la dirigencia. En este sentido informó que en la jornada se profundizó específicamente en seis servicios públicos.

Agregó que en la charla se detalló sobre el sistema de aducción, recolección de desechos sólidos y red de agua servidas que “en su totalidad están en estados deplorables por la falta de inversión por parte del Estado”.

El dirigente estadal agradeció la participación de los ponentes: David Maldonado quien se refirió al estado actual del sistema eléctrico en Vargas; el ingeniero Juan Carlos Mogollón que abordó el tema de la vialidad en las 11 parroquias; y el ingeniero Ricardo Sasone quien dio cifras sobre el mal estado del sector transporte en el Litoral Central.

Nota de prensa