Un dron sobrevuela la nueva casa de Harry y Meghan y casi causa una tragedia (fotos)

Un dron sobrevuela la nueva casa de Harry y Meghan y casi causa una tragedia (fotos)

 

 





 

Un testigo dijo que un piloto de un avión no tripulado se arriesgó al desastre haciendo volar el dispositivo sobre el nuevo hogar en el campo del Príncipe Harry y Meghan Markle en medio de la concurrida trayectoria de vuelo de Heathrow, publica la prensa británica.

El dron estaba siendo operado en un área restringida en un posible intento de tomar fotografías aéreas de Frogmore House un día después de que Harry y Meghan se mudaron.

Un fotógrafo que caminaba en Great Windsor Park tomó instantáneas del dron que se elevaba cientos de metros en el aire mientras los aviones de pasajeros volaban a solo 90 metros (300 pies) por encima de su aproximación final.

Un testigo dijo que los aviones no tripulados volaban de sur a norte a lo largo de la línea The Long Walk, la ruta que Harry y Meghan tomaron en un carruaje el día de su boda el año pasado, y se posaron sobre el Castillo de Windsor.

La ruta tomada por el avión no tripulado estaba dentro de un espacio aéreo muy controlado, cerca de una de las rutas de vuelo más concurridas del mundo.

Estaba en la zona central de Londres, además de estar justo en el centro de la ruta de vuelo de llegadas y salidas de Heathrow con aviones de pasajeros volando a baja altura cada dos minutos.

También se encontraba a cinco millas del aeropuerto, que es una zona más controlada por la ley, y muy cerca del Castillo de Windsor, que está prohibida para los vuelos de aviones no tripulados.

También es ilegal volar zonas dentro de los confines de Windsor Great Park.

 

 

 

Un sitio web dedicado a rastrear todos los vuelos dentro y fuera de los aeropuertos internacionales mostró que a las 5.03 pm del sábado, justo en el medio del vuelo del avión no tripulado, ocho aviones de pasajeros se estaban alineando para hacer el acercamiento final a Heathrow volando sobre esta parte exacta de Windsor .

Los aviones de pasajeros volaron sobre su cabeza a una altitud de entre 1,300 pies y 1,400 pies, según el sitio web de seguimiento de vuelos

Un testigo dijo sobre el avión no tripulado: “Estábamos caminando por el Paseo Largo hacia el Castillo de Windsor, a unos cientos de metros del castillo.

“La ruta de vuelo del avión de pasajeros cambia entre las horas del día y en este momento (5 p.m.) las llegadas estaban llegando justo sobre nuestras cabezas. Siempre vuelan muy bajo”.