Yoel Castro: Primero Justicia rechaza persecución de diputados electos por el pueblo

Yoel Castro: Primero Justicia rechaza persecución de diputados electos por el pueblo

 

El dirigente denunció el fracaso del nuevo cono monetarios que solo ha provocado un aumento desproporcional del costo de la vida.





Nota de Prensa

El abogado Yoel Castro y concejal del municipio Caroní en Ciudad Guayana, acompañado del equipo municipal de Primero Justicia, continuaron rechazando el plan sistemático del régimen contra los dirigentes de Primero Justicia, partido que le “hace ruido” al gobierno.

Denunció Castro que el régimen mantiene un plan orquestado para perseguir a los diputados de PJ, y exigieron la liberación  del diputado Juan Requesens, detenido y encarcelado en un proceso viciado que no está estipulado dentro del código procesal penal.

“Con Requesens se cometieron una serie de irregularidades durante el proceso”,  señalando el artículo 187 de la constitución nacional donde prevé quienes tienen las atribuciones para allanar las inmunidad parlamentaria a un diputado, que en este caso debió hacerse desde la AN electa por el pueblo, y no la constituyente cubana.

“La orden  de detención fue emitida por una asamblea nacional ilegítima, porque el proceso que se hizo fue ilegitimo, por lo tanto es írrita”, agregó.

En el caso del diputado Requesens, se dio una violación del debido proceso, y que de paso no le han permitido que sus abogados y sus familiares lo visiten durante esta detención ilegal, por contar con inmunidad parlamentaria.

Según Castro se han violentado toda una serie de artículos de la CN, como el 26, con una tutela judicial efectiva, y es por estas razones y muchas más que están exigiendo la liberación del diputado Juan Requesens porque ha sido secuestrado por el gobierno de Maduro, denunció.

En segundo lugar también denuncian el acoso judicial del cual está siendo objeto el diputado Julio Borges, que se ha dedicado a llevar un mensaje a organismos internacionales, denunciando el atropello y barbaridades del régimen, y la crisis en que ha sumergido este gobierno de Maduro al país.

Según Castro este gobierno está siempre fuera de la ley, y que ignoran términos como la flagrancia, que es cuando un sujeto es capturado con las “manos en la masa”, cometiendo el delito, y que este caso no es  de los diputados Julio Borges y Juan Requesens, sino un pase de factura político.

Reiteró en nombre de todo el equipo que lo acompañaba, la arremetida que tiene el gobierno de Maduro contra la dirigencia nacional de Primero Justicia.

EL EFECTIVO SE FUE PARA EL NUEVO CONO

Castro añadió que después de haberse cumplido cinco días del “paquetazo” de Maduro devaluando más la moneda, los efectos ya se sienten cuando los productos de la cesta básica han aumentado entre tres o cuatro mil por ciento.

El nuevo cono monetario brilla por su ausencia, y la gente apenas puede conseguir muy poco en los bancos, como la protesta que se estaba presentando hoy en Puerto Ordaz frente a un banco, cerrando las calles, por no haber dinero efectivo del nuevo cono en los bancos.

Finalmente le dicen a toda la ciudadanía que ese paquetazo es una ilusión económica, porque de hecho ya todas las cosas están mas caras, y este gobierno es mentiroso, engañador, y estafador, porque si no puede pagarle a los médicos, enfermeras y maestros, ¿como hará para pagar las nóminas de las empresas?, concluyó.