Griselda Reyes revisará toda la situación policial al llegar a la Alcaldía de Baruta

20171123_135837

La candidata independiente a la Alcaldía de Baruta, Griselda Reyes, presentó su propuesta en materia de seguridad, donde resaltó que dará continuidad a las Mesas de Seguridad al llegar a la titularidad municipal.

Reyes detalló que “vamos a revisar y reorganizar la Policía Municipal, para ponerla a tono con las exigencias de los baruteños. Evaluaremos la situación laboral de los funcionarios en materia de sueldos y demás beneficios contractuales, porque son muchos los funcionarios que se han retirado al ver que sus ingresos no les alcanzan para sustentar a sus familias. Revisaremos lo concerniente al equipamiento, uniforme y armamento. Practicaremos de manera permanente evaluaciones físicas y psicológicas a fin de tener los mejores efectivos e ingresaremos al cuerpo de PoliBaruta a aquellos ciudadanos que hayan egresado de institutos de formación policial”.





En ese sentido, anunció que darán continuidad a las mesas de seguridad que se vienen llevando a cabo en todo el municipio, pues “de allí derivarán las políticas públicas de seguridad ciudadana a aplicar para cada sector. Debemos recordar que Baruta es un municipio atípico y como tal, tiene características bien particulares. Los problemas de seguridad que enfrentamos quienes vivimos en urbanizaciones, por ejemplo, no son los mismos que enfrentan quienes viven en la zona rural, o en los sectores populares, industrial o comercial. A cada uno hay que darle respuestas adecuadas a su situación”.

Asimismo, se comprometió en coordinar adecuadamente con los cuerpos de seguridad nacional y estatal. “Recordemos también que la legislación vigente atribuye funciones específicas a la Policía Nacional, a las policías regionales y a las policías municipales”, aseveró la abanderada.

Griselda Reyes ratificó que llevará a las comunidades y escuelas del municipio “campañas educativas que permitan fomentar los valores y principios, para atacar los antivalores y vicios que han permeado todos los estratos de nuestra sociedad, así como reforzar, en los casos que amerite, los chats vecinales que han sido de gran ayuda en ciertos sectores de la localidad”.

Nota de prensa