Pedro Pablo Fernández: Prefiero no ganar las elecciones a ganarlas haciendo demagogia

IMG-20171124-WA0007

El candidato a la Alcaldía del municipio Baruta por el partido socialcristiano Copei, Pedro Pablo Fernández, aseguró que la incoherencia y la falta de honestidad del liderazgo político, le ha hecho un daño muy grande al país.

Fernández explicó que el presupuesto de Baruta cuando llegó el actual alcalde, Gerardo Blyde, era de 120 millones de dólares y “el de este año no va a llegar ni a uno. No es que se ha reducido a la mitad, ni a una cuarta parte, hoy es 120 veces menos”.





En ese sentido, rechazó que “los candidatos que compiten conmigo han hecho muchas ofertas, duplicar el número de policías, subir el sueldo de los efectivos para tener los mejores pagados de América Latina, cámaras de seguridad en todos los semáforos, un teléfono 0800 huecos, etc. Yo no voy a caer en la demagogia de estar ofreciendo una isla de fantasía para Baruta, nosotros tenemos que reivindicar la seriedad en la política. Yo prefiero no ganar las elecciones a ganarlas con mentiras y sobre un discurso demagógico”.

Manifestó su preocupación, pues “Baruta es un municipio de clase media y es esta la que más está sufriendo por la crisis económica. Nos estamos empobreciendo porque a nadie le sube el ingreso al ritmo de la inflación. Hoy hay gente que no consigue medicinas para sus familiares y esos son unos de los problemas más graves que tienen los baruteños, pero hay que ser honestos, no se van a resolver eligiendo a un alcalde”.

Ante ello, insistió que la primera tarea que se ha propuesto en esta campaña es motivar a la gente, “entiendo que en este momento la gente esta harta de la política y de los políticos. Pero al mismo tiempo, no hay un solo ejemplo en el mundo donde una fuerza democrática haya logrado vencer a un gobierno autoritario absteniéndose. Por eso, nuestra primera tarea es activarnos y movilizarnos porque el año que viene tenemos que producir el cambio que el país necesita. Para eso hay construir un liderazgo con autoridad moral y solo se adquiere cuando uno está dispuesto a defender con firmeza valores y principios sin importar el costo personal que se tenga que pagar”.

Recordó que dirige un centro de políticas públicas que se dedica a asesorar a alcaldes en su gestión y “yo se lo difícil que la están pasando hoy los alcaldes para poder hacer gestión con presupuestos cada vez más deficitarios. Vamos a ser un gobierno de emergencia donde nuestra primera tarea es lograr incentivos para la inversión, cuando fui concejal logramos que la sede de Banesco se mudara al municipio, convirtiéndose en un gran contribuyente. Reduciremos drásticamente la alcaldía a tres direcciones: Seguridad ciudadana, infraestructura y Desarrollo Social donde concentre educacion, salud, cultura y deporte”.

Agregó que la localidad “no tiene recursos materiales pero si tiene recursos humanos con los cuales contar. No hay un municipio en el país con mayor concentración de talento humano que Baruta, con más profesionales, con posgrado. Por eso, nuestro gobierno va a requerir esfuerzo de todos los vecinos, para poder hacer gestión”.

Pedro Pablo Fernández resaltó que su prioridad será la seguridad, es por ello que aseveró que “las mesas de seguridad son un buen ejemplo de cómo la comunidad puede ayudar en la gestión. Es una iniciativa de los vecinos en la que se han organizado para participar en cogestión con la Policía Municipal, para generar seguridad al municipio. Gracias a esta iniciativa, hoy la policía cuenta con información de primera mano de todos los rincones y es una ciudadanía activa, participando en la gestión de gobierno”.

Nota de prensa