Omar Ávila: El dólar paralelo sigue siendo el gran negocio para los enchufados del gobierno

Omar Ávila. Archivo
Omar Ávila. Archivo

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, fijó posición acerca del incremento de los precios de los productos básicos y de las medicinas, así como la destitución del Alcalde Mayor, Antonio Ledezma.

Nota de Prensa





“Vivimos una economía en la que todo está dolarizado, menos los salarios. Hay que recordar que cuando llegó Chávez, el dólar estaba en Bs. 0,560, con la llegada de Maduro, estaba en Bs. 22 y en la actualidad ya vamos por más de Bs. 82.000. Todo esto como resultado del Socialismo; sin embargo continua siendo un gran negocio para los enchufados, ya que con un billetico de 100 mil bolívares, con el que el pueblo no puede comprar ni un cartón de huevos; mientras algunos si pueden multiplicar sus arcas y convertirlo a través de ese dólar de 10 bolívares, en 10 mil dólares o sea más de 820 millones de bolívares”, dijo Ávila.

En ese orden, recordó que ya son más desde hace 6 meses que no se subasta un solo dólar, por la simple razón de que no hay divisas, “y que la inflación es tan grande y va a un ritmo realmente devastador, que pasamos sin darnos cuenta del billete de 20 mil al de 100 mil, pero además no hay suficiente dinero circulante para dar vuelto”.

Canasta Básica

En cuanto al incremento de la Canasta Básica, el dirigente político manifestó que los venezolanos necesitan más de un salario mínimo diario para poder cubrir sus necesidades básicas, “literalmente necesita de 186.470 bolívares diarios para poder tener lo esencial. Lamentablemente este modelo que lo único que sabe lograr es cada día más pobres, que crezca esa nueva y única clase social a los enchufados de lado y lado, la cual, nosotros desde Unidad Visión Venezuela, hemos denominado ‘Los Precarios’ y que hoy alcanza al 93% de los venezolanos”.

Aseguró que actualmente se necesitan 13 salarios mínimo para poder adquirir lo básico, “pero con un salario mínimo se pueden comprar 12,6 gandolas de gasolina, así es el desastre de esta economía del socialismo del siglo XXI. Mientras  todo esto ocurre, vimos ayer a Maduro celebrando en cadena nacional su cumpleaños, bailando, gozando, mientras la cúpula de la MUD descansa en paz y el venezolano hundiéndose en la miseria”.

Ávila también trajo a colación la “Intervención de Makro”, así como en su oportunidad le tocó a Daka y a Kreisel. “El dakazo del año es con Makro. El año pasado fue con Kreisel. Y así cada año tiene su víctima. El gobierno reparte lo que le quita a otro”.

Señaló que lo de Makro es la plena demostración de la “desesperada” e “inepta” conducta, por parte del gobierno, de “buscar soluciones” mediante acciones “contraproducentes, necias e irresponsables”.

Igualmente preguntó: “¿Qué pasó con la gran misión abastecimiento soberano? Fehaciente demostración de la ineptitud corrupta de los oficiales de las FAN colocados al frente de ese intento de ‘sistemas logístico y de distribución de alimentos’, cuyo único logro ha sido desarrollar un sistema bachaqueo especulador fuente nutricia del contrabando hacia Colombia”.

Sobre la destitución del Alcalde Antonio Ledezma lamentó que lo sucedido fue una muestra más, de que a la dirección política solo lo que le interesa el poder;  “así como existe el chavismo rojo en el gobierno, también hay un chavismo o mejor dicho un madurismo-cabellista amarillo en la oposición oficialista”.

Desde Unidad Visión Venezuela se solidarizó con el Alcalde legítimamente electo ante este nuevo atropello, ahora directo de concejales metropolitanos supuestamente de oposición.

“Hay que recordar que el alcalde Ledezma, desde el mismo momento de haber sido electo la primera vez, comenzaron los atropellos en su contra, el boicot no ha parado, cuando le quitaron el 95% de sus competencias, pero además como este como buen gerente no se quedó de brazos cruzados y avanzó trabajó en beneficio de los caraqueños y fue reelecto con casi 800 mil votos, siendo la segunda autoridad más importante electa por el voto popular”. Concluyó Omar Ávila.