Pedro Pablo Fernández: Teniendo un presupuesto deficitario podemos lograr que Baruta sea el municipio más seguro de Caracas

Pedro Pablo Fernández: Teniendo un presupuesto deficitario podemos lograr que Baruta sea el municipio más seguro de Caracas

Foto: El diputado Pedro Pablo Fernández / Nota de prensa

El candidato a la Alcaldía de Baruta por el partido Copei, Pedro Pablo Fernández, participó en un encuentro de las Mesas de Seguridad del municipio desde la sede de la Academia de PoliBaruta donde felicitó a los vecinos y calificó como muy positiva la iniciativa.

Fernández aseguró que “ustedes han decidido ser parte de la solución. Estoy conciente del esfuerzo que han hecho, que no es muchas veces reconocido. El presupuesto del municipio se ha reducido, pues de 100 millones de dólares que tuvo la localidad cuando llegó Gerardo Blyde, quedó reducido a menos de un millón este año producto de la inflación. Por eso, pienso que hay que abordar el tema de la seguridad con seriedad, porque me preocupa la policía y el tema para el próximo año”.





En ese sentido, el abanderado de la tolda verde, exigió a los demás candidatos no hacer demagogia con ese flagelo, pues “están ofreciendo que vamos a tener los polícias mejor pagados del país y que van a poner cámaras de seguridad en todos los semáforos. La campaña no puede ser un acto de demagogia. Yo trabajo en un centro de políticas públicas donde asesoramos a muchos alcaldes en el país y se lo difícil que la están pasando con presupuestos cada vez mas deficitarios”.

Ante ello y en presencia de los directivos de la policía de Baruta, ratificó que “yo estoy preocupado por la policía y se lo importante que es tener unos funcionarios bien motivados, con buenos ingresos y seguridad social. Me consterna las dificultades que vamos a tener para mantener los sueldos que les permitan vivir con dignidad, ¿Cómo vamos a mantener las patrullas en funcionamiento con la subida de precios de los repuestos? ¿Cómo vamos a cambiar los cauchos? Es por eso que iniciativas como las mesas de seguridad son fundamentales para mantener el municipio seguro. Con los pocos recursos que vamos a tener, es mucho lo que podemos hacer si articulamos con los vecinos”.

Pedro Pablo Fernández resaltó que la responsabilidad de mantener el municipio seguro no puede depender de un alcalde solamente “porque ese alcalde va a gobernar con un presupuesto muy precario. Solamente si contamos con la colaboración de todos los vecinos organizados en las laborores de prevención y denuncia, podremos mantener a Baruta como el municipio mas seguro de Caracas”.

Nota de prensa