Pepe Martínez: La única guerra que existe en Venezuela es la del socialismo contra los ciudadanos

Foto: María Cecilia Peña
Foto: María Cecilia Peña

 

“¿Guerra o socialismo puro y duro?”. Con esta pregunta, el coordinador de Vente Venezuela en el estado Miranda, José “Pepe” Martínez, se refirió este jueves a la crisis que presentan los servicios públicos en el país. A su juicio, “la única guerra que existe en Venezuela es la del socialismo contra los ciudadanos”.

 Nota de Prensa





“Hace días, el dictador [Nicolás Maduro] anunciaba varias cosas en cadena nacional, entre ellas un nuevo plan de saboteo contra el sistema eléctrico”, arrancó el dirigente.

Con respecto a los presuntos saboteos, el dirigente del partido azul destacó que el régimen ha llevado a Venezuela de regreso al “feudalismo de la Edad Media”.

Además, “Pepe” Martínez señaló que actualmente la empresa Hidrocapital surte a la ciudad de Caracas con la cantidad de 12 mil litros por segundo, pero la demanda de los caraqueños es de más de 19 mil litros por segundo.

En el caso del sistema eléctrico, denunció que las fallas del servicio son bastante más graves, ya que la demanda energética del país es de alrededor de 30 mil megavatios. Sin embargo, Corpoelec y toda la red nacional únicamente surte al país con 17 mil megavatios.

“Corpoelec tiene una nómina de 47.333 trabajadores. Ese abultamiento en la nómina tiene fines políticos”, expresó Martínez, quien además calificó ese excedente de trabajadores como “un verdadero sabotaje”, ya que esos trabajadores son utilizados para manifestaciones, en vez de para resolver las necesidades de los ciudadanos, eso con referencia a varias fotografías de trabajadores de Corpoelec marchando en la ciudad de Caracas por los 100 años de la Revolución Bolchevique.

Los elefantes rojos

“Pepe” Martínez destacó la existencia de diferentes proyectos millonarios que actualmente están paralizados y son causantes del atraso que sufre la nación en materia de servicios. En este sentido, se refirió a la represa hidroeléctrica de Tocoma y al sistema Tuy IV.

La central hidroeléctrica tuvo un costo de 9.400 millones de dólares y actualmente la obra se encuentra paralizada desde hace 3 años. La empresa encargada de este proyecto fue la constructora brasileña Odebretch, vinculada a mafias.

Por otro lado, el sistema de surtido de agua Tuy IV lleva 2 años de retraso, ya que debió entrar en fase operativa en el año 2015. Esta obra tuvo un costo de 1.700 millones de dólares y sigue paralizada.

Para Martínez, el régimen “no tiene capacidad de producir, pero sí de reprimir en las calles”. Además, afirmó que las pérdidas de la empresa Corpoelec superan los 206 mil millones de bolívares.

La propuesta

“Lo primero que tiene que ocurrir para superar esta crisis de servicios públicos es que Maduro y su régimen se vayan del poder”, sentenció críticamente el dirigente. Por su parte, instó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a “construir el andamiaje institucional” para solventar la crisis y les recordó que la AN “debe apegarse al mandato del 16J”, además de investigar y presentar a la justicia a aquellos que han desfalcado a la nación.

“Todos los servicios públicos deben ser desestatizados”, concluyó Martínez, quien recordó que “debemos entender lo que todo el mundo sabe, que privado es mejor”.