Larissa González recibe apoyo del rector Rondón en impugnación de elecciones en Delta Amacuro

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Ex candidata a la gobernación del estado Delta Amacuro, Larissa González, consignó ante el rector Luis Emilio Rondón, escritos complementarios del proceso para impugnar los resultados electorales que adelanta ante el Consejo Nacional Electoral, luego que se registró una serie de irregularidades en el proceso electoral del pasado 15 de octubre.

Nota de prensa





González aseguró que en un lapso de cinco días deben dar admisión al recurso jerárquico de impugnar el acta de totalización y proclamación, posterior a eso, se abre el lapso de pruebas.

A juicio de la ex candidata opositora, durante el proceso se vulneró la voluntad del pueblo deltano y más grave aún, se impidió en muchos casos el derecho al voto, en especial, en comunidades indígenas.

El rector Rondon le informó que la solicitud interpuesta ante el CNE Delta Amacuro ya había sido recibida para iniciar el proceso de revisión del acto administrativo correspondiente.

Por su parte, González recalcó su compromiso de continuar elevando a todas las instancias pertinentes las denuncias de las violaciones del derecho al voto que le fue cercenado a los electores. “Voy alzar mi voz por los deltanos en todas las instancias nacionales y también a nivel internacional; el mundo debe saber que en Delta Amacuro se vulneró el sistema electoral y se arrebató la posibilidad de elegir libremente” puntualizó la líder del pueblo deltano.