Henri Falcón: Los problemas del país no son los conflictos internos de la oposición

Henri Falcón, gobernador del estado Lara / Foto Archivo
Henri Falcón, gobernador del estado Lara / Foto Archivo

 

El secretario General del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, manifestó este miércoles que “la mesa de la unidad cumplió un ciclo y hay que retomar nuevas alianzas”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Falcón expresó que “la gente quiere verdadera unidad” para resolver los problemas del país, así “lo han declarado los distintos voceros de la extinta mesa de la unidad”.





El exgobernador de Lara indicó que “el problema del país no son los conflictos internos de la oposición (…) no ha habido reuniones con dirigencia de la MUD”.

Dijo que se debe generar una “unidad superior incluyente y activa, que no hayan prácticas sectarias”.

“La unidad no puede ser patrimonio de un partido, nosotros propiciamos más bien un diálogo colectivo entre los sectores del país (…) Se subestima al Gobierno y se sigue subestimando al chavismo y eso es un gran error”.

Reprochó que la “ambivalencia de algunos sectores de la oposición” marca un nivel de incertidumbre y desesperanza en los venezolanos.

“Pasa de agenda de calle a la participación y luego a la abstención. Esas incoherencias de algunos sectores que, de manera irresponsable, genera desesperanza en los venezolanos”.
Por otra parte resaltó que en el partido que lidera “existe coherencia responsabilidad y seriedad”, puesto que ha mantenido “sus principios, desde la línea de encuentro, de diálogo necesario y la lucha democrática participativa electoral”.

Asimismo destacó que “no es este Gobierno el que va a resolver los problemas de economía y el desequilibrio social”, es por ello que la solución está en una propuesta clara y coherente al país.

Candidato a la presidencia

En relación a la candidatura presidencial Falcón dijo que “nosotros no hemos descartado asumir la responsabilidad para Venezuela, tenemos la moral para eso”.

Asimismo, recomendó al presidente de la República, Nicolás Maduro “abandonar persecución contra la oposición”.