Calzadilla: ANC se ha convertido en una desgracia para todos los venezolanos

Nota de prensa
Nota de prensa

 

El Secretario General de Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), aseguró que desde la llegada de la ilegítima Constituyente, la situación en el país se ha agudizado, sobretodo en el área económica.

Nota de prensa





Calzadilla alertó que “por primera vez en la historia venezolana, en los últimos 100 años desde que Gómez canceló la deuda completa en 1930, el gobierno venezolano tiene en estos momentos 852 millones de dólares de retraso en el pago de intereses en los bonos de PDVSA y el bono soberano. Pero, a partir del lunes 13 de noviembre, la cifra aumentará 1.289 millones de dólares. Venezuela está incurriendo en el ‘no pago’ de la deuda externa, tanto con PDVSA como por el bono soberano. Por eso, el presidente Nicolás Maduro, desesperado, dijo la semana pasada que iba a hacer una reestructuración de la deuda externa, que nadie la entiende, porque no hay entidad financiera en el mundo que le pueda dar financiamiento a un gobierno que corre el riesgo de hacer que Venezuela sea expulsado del Fondo Monetario Internacional, porque no suministra cifras oficiales, como tampoco se las dice a los venezolanos, para ocultar el descalabró y el fracaso en materia financiera”.

En ese sentido, detalló que “esa es la situación que tenemos hoy, como lo dijimos previo a la fraudulenta elección de la Constituyente, que lo que venía era el sufrimiento del pueblo venezolano, así como que empeoraría en los índices, como salud y economía, que ya de por sí están bastante deteriorados. Nadie puede creer en un país que tiene Constitución pero el gobierno tiene una Constituyente que lo que ha hecho es derogarla, que no tiene ley porque tiene una ANC que se cree que está por encima del marco legal, que no tiene democracia porque no hay ejercicio soberano, confiscando y violentando las últimas elecciones, es decir, la situación en general de Venezuela se ha empeorado de manera acelerada a través de este fraude constitucional”.

Entorno a lo político y constitucional, el parlamentario indicó que lo que ha ocurrido en nuestro país “desde que se instaló la ilegítima Constituyente, empezó con el desconocimiento del orden constitucional de esa instancia fraudulenta que actúa a espaldas de la Carta Magna, lo que ha profundizado el aislamiento, la escasez y la crisis humanitaria en el país. Esa ANC se ha convertido en el brazo ejecutor de un gobierno, que se ha vuelto un régimen absolutamente autoritario, que no respeta los principios que lleva la Constitución sobre lo que dice de una Asamblea Nacional Constituyente. Dijeron que con la Constituyente se iba a acabar las dificultades del gobierno y el tipo de cambio del dólar paralelo paso de 15 mil bolívares a Bs 40 mil. Desde hace mes y medio, el gobierno no manda ni un dólar a las empresas que están a punto de cerrar y en estos tres meses de Constituyente pasamos de una alta inflación a una hiperinflación. El mes pasado tuvimos 50% de inflación en sólo 30 días, gracias a la Constituyente”.

Sobre el área social, detalló que “el alto costo de la vida se ha incrementado, así como las grandes dificultades, ya que ahora tenemos una nueva modalidad del transporte revolucionario, camiones ganaderos, que en las noches, se ponen en los terminales porque no hay unidades te transporte público y lo que vemos son grandes colas que hacen los venezolanos, desesperados, esperando transporte público que no llega porque sencillamente no tienen como cambiar un repuesto, y así se encuentra el parque automotor de todo el país, es decir, esta Constituyente es una auténtica desgracia para los ciudadanos, la democracia y las libertades”.

Simón Calzadilla aseveró que como el gobierno sabe que todo va a empeorar, “empieza con un descarado proceso de amedrentamiento. El allanamiento a la inmunidad parlamentaria del Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, y la amenaza a otros diputados es para sembrar miedo, por el pánico que le tienen a la reacción popular y la agudización de la crisis. Nosotros vamos a seguir luchando, tratando de construir una Unidad más firme, para lograr producir los cambios necesarios a través de los eventos electorales presidenciales”.