Francisco Cardiel: La plaza que regaló Odebrecht a Rangel, será de los estudiantes

Francisco Cardiel: La plaza que regaló Odebrecht a Rangel, será de los estudiantes

Francisco Cardier 27 (2)

El secretario general de Proyecto Venezuela en el estado Bolívar, felicitó a los jóvenes por mantenerse en pié de lucha contra el régimen.

Nota de prensa 





Proyecto Venezuela felicita a todos los estudiantes y a la juventud de Guayana y de todo el país, por mantener la lucha por la democracia y las libertades en el país, dijo Francisco Cardiel, diputado regional, y secretario general de proyecto Venezuela en el estado Bolívar.

Tambien apoya la iniciativa de los jóvenes de Cmbiar el nombre a la llamada plaza Monumental, en donde el gobernador Rangel tiene acuartelados a sus esbirros de la Guardia Nacional, como la Plaza de los Estudiantes, en donde se dieron fuertes encontronazos el pasado sábado con el saldo de mas de 15 heridos, uno de ellos de gravedad, al recibir el impacto de los morteros.

Denunció al gobernador Rangel Gómez de ordenar con saña y alevosía el ataque a los manifestantes, en los alrededores de esta plaza, que fue construida por la empresa Odebrecht, por los favores recibidos del mandatario regional, por obras inconclusas en el estado Bolívar.

“El colmo es que hasta los Guardias Nacionales, quienes deberían velar por la seguridad de los ciudadanos, destruyen centros comerciales, como ocurrió ayer en el centro comercial Orinokia,  en Puerto Ordaz, disparando bombas lacrimógena en donde habían madres con sus niños”, denuncio Cardiel.

Paquete cubano

El diputado regional, asegura que las alarmas están prendidas, y que hasta en el paquete cubano implementado por el Ministerio de Educación, en el libro de ciencias sociales de quinto grado, tienen un capítulo sobre la Asamblea Nacional Constituyente, que reza así:” el pueblo venezolano es el depositario del poder constituyente, cuando lo pida por lo menos el 15 por ciento de los electores, hombres y mujeres inscritos en el registro electoral, agregó.

La convocatoria la aprueba o la niega el pueblo, mediante referendo consultivo, y cuando la mayoría de votos es si, se aprueba, de lo contrario no se convoca, recordó Cardiel, ya para finalizar.