Matheus: Destruir el poder local es arrebatarle la soberanía a los ciudadanos

Matheus: Destruir el poder local es arrebatarle la soberanía a los ciudadanos

unnamed

Matheus, miembro de la Subcomisión de Descentralización y Desarrollo Local, indicó que la destrucción de los gobiernos locales responde a una visión centralista y totalitaria que busca dominar a los venezolanos. “Nuestro Carabobo, pionero en materia de descentralización, es quizás el estado que más ha sufrido la vocación centralista del régimen bolivariano. Aún permanecen en nuestro recuerdo los avances que gozamos en materia social y de servicios públicos. La destrucción del poder local es arrebatarle soberanía a los ciudadanos”, precisó.

Nota de prensa





“Para los carabobeños la descentralización es eficiencia. La centralización de los servicios públicos ha resultado un caos que afecta directamente a cada ciudadano. Rescatar el poder local es dignificar a cada carabobeño y generar condiciones que permitan aliviar los embates de la pobreza”, indicó.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia aseveró que “la solución de los problemas debe estar cerca de quienes los padecen. Es ineficiente e ilógico que los problemas de los carabobeños se tengan que resolver en una oficina en Caracas. Tenemos la obligación de resolver los problemas de los carabobeños y para lograrlo debemos rescatar el estado federal que establece nuestra Constitución”.