Wills Rangel dice que no hay ninguna posibilidad de colapso en el combustible

Wills Rangel dice que no hay ninguna posibilidad de colapso en el combustible

Maduro-Aumento-de-la-gasolina-no-es-por-razones-fiscales

Trabajadores petroleros aseguran que existe la producción suficiente de combustible en el país. El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), informó que en el circuito refinador actualmente hay un promedio de refinación de 600 mil barriles diarios, reseñó Panorama

En este sentido, Rangel refirió que el consumo nacional oscila entre 350 y 450 mil barriles diarios máximo, “lo que dice que estamos por encima de lo utilizado”.





Sobre el remanente que queda, el dirigente sindical asegura que en “las plantas mantenemos inventarios normales para cinco u ocho días para garantizar que no haya ninguna posibilidad de colapso en combustible, en el Zulia por ejemplo hay para ocho días en Bajo Grande”.

Reiteró su negativa a que se esté próximo a producirse un colapso en la industria petrolera por falta de combustible, como lo han denunciado ex trabajadores de la industria petrolera.

“He hablado con todos los centros refinadores, tanto Paraguaná, El Palito, Puerto La Cruz, lo que hay en Isla, y la situación está normal, garantizando el pleno abastecimiento a la colectividad de combustible”, agregó.

Rangel también respaldó el aumento número 34 al salario mínimo realizado por el Gobierno nacional lo que según él beneficia a 5 millones 700 mil trabajadores directos más 12 millones indirectos por el cesta tique.