David Cubillán fulminó a Cocodrilos de Caracas

David Cubillán fulminó a Cocodrilos de Caracas

ZZZ666

La serie entre Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas no parecía llegar en el mejor momento para la escuadra visitante. Sin embargo, los del Cabriales sacaron lo mejor de sí para lograr un importante triunfo en tiempo extra con pizarra de 86 x 81.

Una nómina con un solo importado, aunado a una racha de cuatro caídas, se unían al hecho de que Trotamundos había sido barrido en casa por los saurios al inicio de la zafra. Pero Robert Glenn y David Cubillán tomaron toda la responsabilidad que el caso ameritaba para anotar 24 y 23 puntos, respectivamente y guiar a su conjunto al camino victorioso.





Cubillán, anotó solo 5 tantos en la primera parte, pero salió mucho más decidido en la segunda mitad, en la cual anidó sus cinco triples del juego.

Ante la ausencia de los dos importados, el base zuliano, alabó el trabajo del plantel: “Los jugadores del banco vinieron enfocados, sabían de las limitaciones que tenemos y que tenían que aportar más. Igual nosotros los titulares, todos hicimos un buen trabajo”.

“Nosotros nos enfocamos en el trabajo defensivo. La primera parte del juego toda la cancha y después en la segunda parte en media cancha. Teníamos que tratar de salir de la mala racha poniendo el extra. No queríamos que corrieran en transición y tampoco soltar a Carl Elliott en toda la cancha, debíamos doble marcarlo y rotar bien en defensa”, dijo el coach Jesús Cordovez.

Cocodrilos sintió ese buen trabajo defensivo de Trotamundos y además falló todos sus tiros abiertos, lo cual desencadenó un día para el olvido desde la línea de tres puntos (2 de 24), lo cual se combinó con una baja efectividad en tiros libres (25-15).

“Ofensivamente no estuvimos. Fallamos lo que yo le digo tiros de práctica, en el cierre de juego no metimos tiros libres, tuvimos pérdidas y por ahí se nos fue. Yo siempre digo que eso es falta de concentración, estamos en casa y debemos jugar sueltos, pero no fue así”, destacó el entrenador saurio, Néstor Salazar.