40 millones de bolívares en daños al patrimonio denunció la Alcaldía de Maracaibo

40 millones de bolívares en daños al patrimonio denunció la Alcaldía de Maracaibo

IMG_0005 (Copiar)

Como una “campaña orquestada en contra de los bienes municipales” definió este miércoles la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, los hechos suscitados en los últimos días que han afectado el patrimonio de la localidad. NP

Paradas de autobuses, semáforos, estaciones de gas y otros bienes de la ciudad han quedado en deplorable estado tras los ataques de “gente inescrupulosa que no quiere a la ciudad”.





“Son casi 40 millones de bolívares en pérdidas debido a estos actos de falta de conciencia. Son personas que no tienen escrúpulos, por ello pedimos a la ciudadanía que denuncie cualquier situación irregular que afecte los bienes de Maracaibo. Es una campaña sistemática en contra del municipio”, dijo.

Son más de 130 paradas las afectadas, entre ellas las ubicadas en Bella Vista, Los Haticos, Milagro Norte, Santa Rita, 5 de Julio y Delicias, a las cuales les han sido quebrados los vidrios, techo y asientos, trayendo consigo 18 millones de bolívares en pérdidas.

La titular de Imtcuma definió como “coincidencia” que cuando se acerca algún período electoral el patrimonio de Maracaibo se ve afectado por grupos de personas; en este sentido, explicó que unas 43 intersecciones semaforizadas han quedado sin funcionamiento.

“Nos hemos encontrado semáforos a los cuales les han cortado los cables, quemado las tarjetas electrónicas y la estructura. Importantes inversiones para el municipio se han visto afectadas por esta situación”, explicó.

Asimismo, las estaciones de gas ubicadas en diferentes puntos de la localidad presentan el mismo escenario, recientemente el Sagas denunció actos vandálicos contra las estaciones entre los cuales se conoció que las cerraduras fueron ultrajadas y las estructuras rayadas con pintura en aerosol, situación que se presentó tras la realización de trabajos de mantenimiento preventivo.

Otro de los bienes municipales dañados fueron las letras ubicadas en la Vereda del Lago y en la plaza La Guariya con el nombre de la ciudad, las cuales en varias oportunidades las han roto y aplicado pintura afectando estas estructuras, “bolsas de basura también son rotas y su contenido esparcido por las islas centrales y arterias viales. Es una situación repudiable, reprochamos estos actos violentos”.

La presidenta del Imtcuma, Jamelis Ríos, acompañada por otros integrantes del gabinete municipal entre ellos, el presidente del Sagas, Alfredo Márquez, el presidente del Imau, Melvín Velásquez, por el IMA Juan Elías Hurtado, también por el Sedemat la Intendente Tributaria Municipal, María Antonieta Rincón, Teresa Guerra por Ingeniaría municipal y Reyes Ríos por Servicios Públicos, tras reprochar esta conducta, exhortó a las autoridades con competencia que investiguen el caso, acotó que entre otros hechos se encuentra el robo de las tapas de las bocas de visita y la destrucción de alcantarillas recuperadas en semanas atrás.

Ríos al mismo tiempo instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones a través de las cuentas Twitter @sagasmaracaibo e @Imtcumaoficial y los contactos telefónico 0800-7242700 y 0261 4154337.