Detienen a mujer por quemarle las manos a sus tres hijos

Detienen a mujer por quemarle las manos a sus tres hijos

mujer

Como Raysimar del Pilar Leiva Zambrano, de 23 años de edad quedó identificada una mujer que le quemó las manos a sus tres hijos. Por este acto cruel, Leiva fue detenida este jueves, cerca de la 1 de la tarde, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en la Parroquia Rómulo Gallegos, Municipio Sucre del estado Zulia.

La información fue dada a conocer por el Director General del Cpbez, G/D Julio Alberto Yépez Castro, quien detalló que los niños cuentan con 03, 04 y 06 años.





Oficiales del Centro de Coordinación Policial recibieron la denuncia de un hombre, quien es familiar cercano de madre de los niños, en ella daba cuenta de que Raysimar había maltratado a sus tres hijos menores causándole quemaduras en sus manos.

Una comisión policial procedió a trasladarse hasta la residencia de la ciudadana con la finalidad de verificar la información suministrada. Al llegar los funcionarios lograron entrevistarse con la progenitora, quien se mostró muy nerviosa. Entretanto los oficiales pudieron observar a los pequeños con las lesiones recientes en sus manos, uno de ellos manifestó que su madre los había castigado de esa manera por haber dañado unos audífonos del celular.

La mujer en cuestión fue notificada de que se encontraba incursa en la comisión del delito de Trato Cruel o Maltrato, establecido en la Ley Orgánica Sobre la protección del Niño, Niña y Adolescente, y fue aprehendida, de inmediato de forma flagrante.

Los niños fueron trasladados a un Centro Médico asistencial de Caja Seca con la finalidad de brindarle asistencia, allí fueron diagnosticados con quemaduras de 1er y 2do grado en manos derechas.

La ciudadana en compañía de los niños, fue llevada a hasta la Coordinación Policial, donde fue recibida por un representante del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la referida jurisdicción.

Este hecho fue notificado a la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público.

Vía Panorama.com.ve