En Ciudad Guayana consumen aguas contaminadas

En Ciudad Guayana consumen aguas contaminadas

EL FORTÍN DE GUAYANA
EL FORTÍN DE GUAYANA

Los habitantes de Ciudad Guayana siempre hemos escuchado que el agua que consumimos no es objeto del tratamiento adecuado para el consumo humano, pero como la gente siempre habla sin muchas pruebas sólo por figurar, tesis ampliamente explotada por el otrora famoso partido Causa R convertido ahora en socio circunstancial de la MUD-Estafa, nadie le para mucho sino que repite como lorito. El Fortín de Guayana

En esta ocasión el diputado al Cleb, César Ramírez, antes de la Causa R y ahora de Voluntad Popular reiteró el asunto; ustedes saben no hay nada que haga más ruido que un diputado nuevo y un carro viejo aunque Cesare (en italiano, no lo es) pero su bulla hace.

Bueno, resulta y acontece que el parlamentario para sacar de dudas a la gente logró tener acceso a las instalaciones de la llamada Planta de Tratamiento de Hidrobolívar y encontró cualquier cosa menos un buen tratamiento.





Por ello denunció que los habitantes de Ciudad Guayana reciben en las tuberías de sus casas aguas no tan puras, con todas las graves consecuencias que esto significa para sus habitantes, “gracias a la irresponsabilidad de la gobernación y del instituto bajo su tutela como es Hidrobolivar”, acota.

Destaca que el tema del tratamiento de las aguas residuales del municipio Caroní, es dramático, porque la desaparecida empresa CVG-Edelca, antes de convertirse en Corpoelec, construyó una planta de aguas servidas, que no tiene la capacidad para tratar todas las aguas residuales que se generan, especialmente en Puerto Ordaz.

“Esta planta de tratamiento recibió una inversión millonaria, instalaciones gigantescas y modernas, con tanques de concreto, toda una infraestructura, para que el agua vertida en los gigantes tanques, fuera depositada en el lago de Macagua ya descontaminada. Esto venía funcionando correctamente, pero como todo lo que esta gente hace, eso se acabó”, dijo Ramírez.

EL FORTÍN DE GUAYANA
EL FORTÍN DE GUAYANA

A raíz de la creación de Corpoelec, la administración y operación de esta planta de tratamiento, dejó de percibir los pagos, y la planta se encuentra en total estado de abandono, sin los reactivos necesarios; los laboratorios para medir el nivel de contaminación y tratamiento de las aguas, abandonados y así todas las instalaciones y hasta con las bombas de agua robadas, denunció el diputado de Voluntad popular.

“La planta se encuentra en un estado de abandono total, y las aguas contaminadas con residuos fecales, están cayendo al lago de Macagua”, reiteró.

En otras palabras, hoy día el cien por ciento de las cloacas de San Félix como de Puerto Ordaz, están cayendo directamente al río Orinoco y al Caroní, especialmente al embalse de la represa Macagua, agregó.

Explicó que doce tomas de agua del acueducto de la ciudad, que surten de agua potable a San Félix, y las otras seis tomas de agua que surten de agua potable a los habitantes de Puerto Ordaz, están en Macagua, lo que significa que la gente está recibiendo agua contaminada en sus hogares, de allí que la venta de agua potable, se haya convertido en un negocio redondo en la ciudad, porque la gente no se atreve a consumir aguas contaminadas.

Recordó el diputado que los trabajadores de Hidrobolívar, actualmente están en paro, discutiendo su contrato colectivo, y denunciando que por la falta de insumos, los están obligando a disminuir los químicos para el tratamiento bacteriológico del agua, de donde se deduce que los habitantes están consumiendo agua contaminada.