Clientes acusan lentitud y fallas en sistema biométrico

Clientes acusan lentitud y fallas en sistema biométrico

CAPTAHUELLAS AVN

Colas van y colas vienen. Así transcurre la jornada de usuarios que madrugan a diario para comprar los productos de la cesta básica que están escasos. eltiempo.com.ve / Danela Luces

En el centro y sur de Anzoátegui, la largas filas son la estampa permanente en las afueras de los Abastos Bicentenario, donde además del sol, la lluvia y el calor, los clientes a veces aguantan empujones cuando hay una multitud de consumidores.





Ni la implementación del sistema biométrico ni la organización para entrar al recinto han podido acabar con el calvario que padecen los usuarios.

En El Tigre, este jueves, el acceso al supermercado gubernamental, ubicado en el C.C. Petrucci de la avenida Miranda con Winston Churchill, era fácil. La razón es que no había ninguno de los productos más buscados como pollo, carne, harina de maíz detergente, pañales y lavaplatos.

Sólo leche líquida. Pero dentro del local, el panorama era otro: había una cola larga para pagar, pues el sistema estaba lento.

El pensionado de Sidor, José Rodríguez, suele ir varias veces a la semana a este establecimiento. Se traslada desde El Tigrito para “comprar lo que pueda”. Dijo que toda esta semana ha tenido problema con las captahuellas ya que no reconocen sus dedos índices cuando los colocan en la máquina.

Contó que después de pasearse por todas las cajas “e insistir e insistir hasta el cansancio” el sistema se las reconoció. “Después que hice la cola para la leche líquida toda la mañana (no conseguí pollo) no me iba a ir a mi casa sin el producto. Toda la semana ha estado así”.

Por este mismo problema se quejaron Luzmila Rojas, Gregoria Solórzano y Merli Pineda con otro agravante.

“Después que hice la cola para pagar, me dijeron que mi cédula estaba vencida. Formé un alboroto, pero igual no me vendieron nada”, agregó Pineda con la cara roja “por la calentera” que pasó.

“Para votar sí sirve la cédula vieja, pero para comprar no. Eso no tiene sentido”, acentuó Rodríguez, a quien también le llamó la atención esta situación.

Para leer la nota completa pulse Aquí