Atracos nocturnos siembran terror en clínicas de Guayana

Atracos nocturnos siembran terror en clínicas de Guayana

clinicaspuertoordaz

 

Ya la delincuencia no es algo de los módulos en sectores empobrecidos, sino común a todos los centros de salud: en Puerto Ordaz, en menos de 24 horas, dos clínicas privadas recibieron la visita del hampa.





El primer caso ocurrió durante la noche del martes, en el Pediátrico de la Clínica Puerto Ordaz, cuando, en medio de un apagón, dos hombres atracaron a varios presentes en ese lugar. Anoche, en la Clínica Chilemex, ladrones hicieron lo propio en las habitaciones 111 y 221. El denominador común: la ausencia de una seguridad idónea en ambos lugares, publica Correo del Caroní.
 

myounis@correodelcaroni.com

Dos ladrones irrumpieron poco después de las 8:00 de la noche del martes al área de emergencia del Pediátrico de la Clínica Puerto Ordaz y sometieron al familiar de un paciente para robarlo.

“Uno de los delincuentes tenía vestimenta militar y el otro estaba de civil, sometieron a un hombre y le quitaron su teléfono celular. Simularon estar armados, pero por la falta de servicio eléctrico no pudimos verle las armas”, informó un representante del personal de seguridad de la clínica.

Al momento del suceso, la urbanización Villa Colombia y sus alrededores tenía tres horas sin sistema eléctrico debido a “una falla en la subestación”, tal como lo informó @CorpoelecSur en su cuenta Twitter. Aun así, el robo quedó grabado en los videos de las cámaras de seguridad, gracias a la planta eléctrica que funciona en el establecimiento de salud.

Parte del grupo de enfermeras del centro asistencial aseguró que, además del atraco en el área de cuidados de los niños, también sometieron a los parientes de los pacientes que estaban parados frente a la emergencia de adultos.

“Cuando salieron del pediátrico aprovecharon de atracar a las demás personas que estaban en la parte de afuera de la emergencia de adultos. Los dos hombres estaban armados y huyeron en una camioneta que estaba estacionada en la entrada de la clínica”, dijo la ayudante.

Uno de los vigilantes (no armados) intentó impedir la huida de los delincuentes, mientras que sus compañeros notificaban el robo a las autoridades; sin embargo, uno de los atracadores buscó regresarse “y apuntó al vigilante. Le dijo que si se acercaba, lo mataba”, aseguró uno de los custodios.

 

Concurrente
Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y los representantes del Cuadrante 25 de Patrullaje Inteligente, acudieron al sitio; sin embargo, no lograron ubicar a los delincuentes.

No es la primera vez que se registra un hecho irregular dentro de las instalaciones de este centro clínico. La madrugada del primero de septiembre también atracaron a un joven en el estacionamiento de esa clínica.

Un hombre se acercó al vehículo de la víctima y, luego de pedir un cigarro, exigió el resto de las pertenencias, entre ellas el teléfono celular y el reloj.

El delincuente caminó hasta el área de emergencia y, a pesar que el agraviado fue tras él exigiéndole que le entregara su teléfono, abordó una moto donde lo esperaba un cómplice.

A finales de diciembre de 2013 se registró un hecho similar pero de más gravedad. Un grupo armado ingresó a la clínica, agredió al equipo médico y robó a cada uno de los pacientes y a sus acompañantes.

“Que roben es normal, lamentablemente nos estamos acostumbrado a este tipo de situaciones, el hampa no respeta ningún lugar. El martes llamamos a la policía, llegaron rápido, pero los delincuentes ya habían huido. Nos van a tener que poner un punto fijo de la policía frente a la clínica, ya ni los centros de salud podemos estar sin miedo, la persona que fue robada, quizás por sus nervios, no quiso que lo apoyáramos, ni denunció”, indicó uno de los coordinadores de servicios generales de la clínica.

Zona roja

Son varios los hechos violentos y de delincuencia que se han registrado en los últimos meses en Villa Colombia. La noche del viernes 16 de mayo asesinaron a balazos a dos hombres dentro de un vehículo frente a la Clínica Puerto Ordaz. Las víctimas se desplazaban (en un Renault Symbol, color verde, placas AFM-49M) por la vía Venezuela, y frente al centro asistencial fueron interceptados.

El 22 de septiembre se registró otro hecho violento. Patrulleros de Caroní abatió a un delincuente que, minutos antes, atracó dentro de uno de los bodegones de la vía Bolivia. Además de estos dos hechos, está el asesinato del jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) N° 5 en el estado Bolívar, coronel del Ejército, Alexander José Manzanares Ventura, baleado el 15 de marzo dentro del restaurante El Gran Pollo en Brasas La Llovizna.