FIFA no perdona al Barcelona… no podrá fichar hasta enero del 2016

FIFA no perdona al Barcelona… no podrá fichar hasta enero del 2016

EFE
EFE

El Barcelona no podrá fichar hasta el invierno de 2016, después de que el Comité de Apelación de la FIFA haya rechazado el recurso presentado por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera. EFE

Según ha anunciado hoy la federación internacional en su página web, el Comité de Apelación de este organismo “ha confirmado en su totalidad las resoluciones dictadas por su Comisión Disciplinaria”, que castigó al Barça con la prohibición de “inscribir a cualquier jugador, tanto a nivel nacional e internacional, por dos períodos de transferencia completos y consecutivos”.

Está prohibición se refería al mercado de fichajes de este verano de 2014 y el invierno de 2015, pero como el club catalán logró la suspensión cautelar de la sanción por parte de la propia FIFA, la ratificación ahora de dicha sanción desplaza la prohibición de fichar a los dos siguientes períodos.





Representantes del FC Barcelona comparecieron ayer en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) durante más de cuatro horas, para defender el modelo de formación de jóvenes talentos de La Masía.

Sin embargo, sus alegaciones no han sido aceptadas por el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol mundial, que hoy mismo ha ratificado la sanción.

La FIFA también ha confirmado la multa de 450.000 francos suizos (unos 372.000 euros) que debe pagar el Barça y le ha dado un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores de edad cuya contratación ha incumplido la normativa.

Renovación millonaria, pero justificada

EFE
EFE

Los fichajes realizados en el actual mercado de verano gracias a la suspensión cautelar de la sanción se convierten en determinantes a la hora de planificar el futuro. El Barça necesita de ellos para obtener nuevas alegrías en pleno recambio de nombres y tras una temporada sin éxitos bajo la conducción técnica de Gerardo Martino.

Luis Enrique deberá hacer funcionar a los jugadores por los que apostó fuerte este verano y tendrá que hacer uso de la cantera. Los juveniles de La Masía y el Barcelona “B” deberán contribuir como nunca antes en los próximos 18 meses, salvo que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se apiade y reduzca el castigo.

EFE
EFE

La directiva blaugrana sabía de esta posibilidad y no es casual la contratación de dos buenos porteros: El chileno Claudio Bravo y el alemán Marc-André ter Stegen. De no funcionar uno de ellos, el otro puede ofrecer garantías en un puesto clave que dejó vacante Víctor Valdés.

La experiencia de los defensores Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen también parece otra apuesta similar, en una zona decisiva del campo que necesita ser renovada.

En medio de la incertidumbre, la posible partida de Dani Alves obliga al club culé a buscar al menos un lateral derecho. Por eso, el brasileño Douglas Pereira, del San Pablo, está a un paso y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado todavía tiene chances de arribar, pese a lo costoso de su ficha.

El croata Ivan Rakitic y el uruguayo Luis Suárez fueron las grandes apuestas para una temporada 2014/15 en la que los blaugranas quieren volver a ganar. Invirtieron 100 millones de euros entre ambos y no pueden defraudar.