La Virgen del Carmen sigue presente en todos los rincones de Venezuela

La Virgen del Carmen sigue presente en todos los rincones de Venezuela

virgen-carmen

De acuerdo a la historia, hoy 16 de julio se cumplen 763 años de la aparición de la imagen de la Virgen del Carmen, fecha en que los devotos acostumbran a realizar celebraciones para honrar a la respetable Madre de Dios. Nuestra Señora del Monte Carmelo, como también se le conoce, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María, así lo reseñó El Periodiquito.

Cuenta la historia





Fue en el año 1251 cuando la Santa se le apareció a San Simón Stock, sexto superior general de la Orden religiosa Carmelita. En este sentido, antiquísima es la advocación de “Nuestra Señora del Carmen”.Al remontarse en aquellos tiempos la historia cuenta que, para aquel entonces unos monjesdaban culto especialísimo a la Santa Madre de Dios. El nombre del monte que escogieron para su retiro llamado Carmelinas, sirvió de escenario para venerar a la Virgen.

Allí fue, donde al Santo General de los Carmelitas orando, la Virgen del Carmen se le apareció rodeada de multitud de ángeles y le dijo consoladoras palabras: “Recibe, hijo queridísimo este escapulario de tu Orden, señal de mi hermandad, privilegio para ti y para todos los Carmelitas. Quien muriere con él no padecerá el fuego eterno. Signo es de salvación y señal de paz”.

Tradición que ha trascendido por años 

Desde ese momento rápidamente cada vez más devotos empezaron a propagar la devoción al Escapulario de la Virgen del Carmen, logrando así extenderse por muchos países de América y Europa. Aunado a esto, desde que se tiene memoria llegada las fechas cercanas al 16 de julio se realizan diversas fiestas en honor a la Virgen, siendo los estados en donde más de le venera, el estado Trujillo, Zulia y Aragua.