Reparar un carro cuesta seis veces más este año

Reparar un carro cuesta seis veces más este año

(Foto AVN)
(Foto AVN)

Una reparación del motor o del aire acondicionado y hasta el mantenimiento cotidiano de un vehículo, cuesta hoy seis veces más que el año pasado. Preguntar los precios de repuestos para el carro deja atónitos a los conductores, quienes, por ejemplo, compraban un amortiguador en 800 bolívares, el año pasado, y en lo que va de este, está en 2.500.

“Es un escándalo lo que pasa. Le hacía la alineación, balanceo y montaje de los cauchos a mi carro y me costaba 5.500 bolívares, ahora está en 13.600”, suelta impactado Carlos Javier Pérez, un vendedor de repuestos al mayor que, en el comentario anterior, habla como un afectado más de la crisis.

Pero en su área de trabajo la situación también asombra. “Tengo siete años en este ramo y nunca había visto algo así. Estoy casi desempleado, porque no tengo repuestos que venderle a mis clientes”, asegura quien labora para una empresa con más de 30 años de presencia en el país y con un radio de acción en el occidente de Venezuela.





“Recientemente hice los frenos, solo fue un cambio de pastillas y bandas, servicios al hidrovac, menos mal que no tuve que cambiar los tambores, ni rectificar discos, y me salió todo en 2500”, cuenta Manuel Coello, usuario del Facebook de PANORAMA.

El padecimiento trastoca fuerte a los que viven del transporte público, señala Néstor Luzardo, presidente de la ruta Cabimas-Maracaibo.

“Tuve que comprar un motor importado a 55 mil bolívares. Hice un préstamo más los ahorritos y con eso cubrí el costo. Es más de un año de trabajo”.

Leer la nota completa en Panorama