Permitir invasiones en Carabobo obedece a doble discurso de Ameliach

Permitir invasiones en Carabobo obedece a doble discurso de Ameliach

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Pese a la existencia del decreto 412, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 4.899, que prohíbe las invasiones en Carabobo, estás aún se realizan. Para el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Silva, esto responde a un doble discurso que se ejecuta desde la gobernación, publica El Carabobeño.

Debido a que el Gobierno no tiene cómo resolver el problema habitacional, el vocero del partido considera que a través de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) se estimulan estas tomas no planificadas de tierras privadas o baldías.

Las invasiones son consecuencia de la ausencia de políticas de planificación de soluciones por parte del Ejecutivo. Silva condenó que se utilicen como método para resolver la escasez de vivienda, porque aumenta el caos de los servicios públicos, incrementa la inseguridad y atenta contra la propiedad privada.





Los propietarios de los terrenos de Carpaca y el Haras Buena Suerte en las Parcelas de El Socorro, no están ajenos a esta realidad, luego que fueran invadidos entre el 8 y el 11 de marzo respectivamente.

Aunque desde la Unidad entienden el problema que existe respecto a la solución habitacional en el país, el también secretario general de la Causa R, Carlos Silva exhortó a aplicar medidas que sean claras y respondan a las necesidades de los sectores populares y de clase media. De lo contrario reiteró que se estaría irrespetando el decreto 412.

Norma es letra muerta

Para el coordinador regional de Voluntad Popular, Óscar Hernández, esta norma es letra muerta cuando estimulan a las personas a invadir para posteriormente contar con el respaldo popular en futuras elecciones, en lugar de responder con residencias. “Este es un Gobierno que golpea la propiedad privada”.

Durante años el Ejecutivo ha demostrado que sus intenciones son perjudicar a este sector. Hernández precisó que las invasiones iniciaron desde la gestión de Luis Acosta Carlez, y continúan con Francisco Ameliach.