Concejal Jorge Barroso: en Sucre la salud llega a las comunidades

Concejal Jorge Barroso: en Sucre la salud llega a las comunidades

NP
NP

Vecinos de Petare fueron atendidos este sábado por médicos de la Gobernación de Miranda, en una jornada gratuita denominada “La salud toma las calles”, coordinada por la comisión de contraloría y bienestar social del Concejo municipal de Sucre, y encabezada por su presidente, Jorge Barroso. NP

Durante un recorrido por el sector Plan de las Praderas, en la parte alta de Maca, Barroso rechazó que se haya negado por cuarta vez una medida humanitaria que garantice el derecho a la salud a Iván Simonovis. Se solidarizó con el comisario y sus familiares; al tiempo que exigió al gobierno de Nicolás Maduro tomar medidas urgentes para rescatar al sistema de salud venezolano de la desidia e incompetencia.

“Los venezolanos estamos sufriendo una crisis de salud sin precedentes en la historia de nuestro país, marcada por la escasez de insumos, de equipos médicos y deplorables condiciones de nuestros hospitales; la gente se está muriendo por falta de medicamentos, y hasta por falta de camas para ser atendidos. Eso es inaceptable. Basta ver la vocación y pasión de estos profesionales de la medicina, que de manera gratuita ofrecieron sus servicios, para entender que con voluntad si podemos tener salud de calidad en Venezuela”, aseguró.





En la actividad médico asistencial, que también contó con la participación de los concejales Juan Carlos Vidal, Luis Manzano y Julio Yánez, se ofreció a los habitantes consulta de medicina general, despistaje de hipertensión y glicemia, diabetes, evaluación nutricional, información teórica sobre la automedicación y donación de medicamentos.

“En Sucre la salud llega a las comunidades. Estamos comprometidos con la calidad de vida de nuestra gente, y su salud es parte de esa responsabilidad. Lo dijimos en campaña y estamos cumpliendo. Nos preocupa enormemente que nuestros vecinos no tengan acceso a la salud, y peor aún, que no consigan medicinas tan básicas como un ibuprofeno para calmar un simple dolor”, dijo Barroso en la consulta externa.

Silvia Machado de 55 años de edad, agradeció a los ediles de la Cámara municipal que hayan visitado la comunidad. “Estás jornadas de salud son importantes porque hay muchas personas que no tienen manera de acercarse a los centros hospitalarios. Espero que los concejales continúen con estas iniciativas”, dijo.

Para María Bracamonte de 73 años, “estas iniciativas son excelentes porque nos dan medicamentos sin costo. Eso ayuda mucho porque la situación económica ahora es dura”.

“Sentimos una gran satisfacción al estar aquí en Maca, con esta vocación de servicio hacia las comunidades menos favorecidas. Existe una obligación humana de ayudarlas, así como de esforzarnos por ofrecerles educación a nivel de salud para evitar las enfermedades. La prevención es lo más importante”, aseveró José Gregorio Pirela Rivas, médico de la Gobernación de Miranda.

Estas jornadas de salud y de asistencia jurídica se replicarán en todo la jurisdicción, como parte de las políticas de bienestar social de la Cámara municipal de Sucre.