Trabajadores del Concejo Municipal de El Hatillo recibirán aumento de 15%

Trabajadores del Concejo Municipal de El Hatillo recibirán aumento de 15%

CONCEJAL Juan Jose-MORENO

Desde la primera quincena de mayo los trabajadores del Concejo Municipal de El Hatillo comenzaron a recibir 10% de aumento general de sueldo que se comenzó a pagar con retroactivo desde enero 2014. Ahora, los mismos empleados disfrutarán de 15% adicional a partir de este 30 de mayo, tal y como lo informó este viernes el presidente del pleno municipal Juan José Moreno.

“Encontramos el Concejo Municipal en total abandono y con una deuda moral con los trabajadores por sus bajos sueldos. Por tal razón, ejecutamos una reingeniería financiera para hacer un aumento general de sueldo de 10% a partir de enero y 15% a partir del primero de mayo. Todo esto con ingresos propios, es decir, con ahorros en los gastos de operación del Concejo Municipal, lo que hace que nuestros trabajadores, empleados y obreros, tengan 25% de aumento general”.





Moreno explicó que “se realizó un ajuste en los sueldos de los trabajadores, de toda nuestra nómina, con la intención de beneficiarlos económicamente, pues vivimos en uno de los países con la inflación más alta del mundo, donde la capacidad de ahorro es mínima”.

En tal sentido, el edil por el partido Primero Justicia, agregó que también se “firmó un addendum de contrato en el que se aprobó llevar de 22 días a 25 el pago del bono de alimentación para todos los empleados, con retroactivo desde enero, que también se comienza a cobrar desde hoy”.

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Juan José Moreno Araujo, precisó que su gestión estará enmarcada “en la transparencia, respeto y justicia para todos los hatillanos, siempre buscando la calidad de vida para los más de 70 mil habitantes que hacen vida en nuestro municipio”.

Nota de prensa