Lancheros de Choroní parados por falta de repuestos

Lancheros de Choroní parados por falta de repuestos

Foto El Periodiquito
Foto El Periodiquito

Pescadores de Choroní están preocupados ante esta situación, pues quedan pocas semanas para el inicio de la temporada vacacional más fuerte del año, publica El Periodiquito.

El vocero del Consejo de Pescadores en Choroní, Isrrael Sosa, indicó que en la costa aragüeña también se las están viendo negra con la escasez de aceite para el motor de las lanchas, pues más de 120 embarcaciones se están viendo afectadas con la situación que los obliga a parar su trabajo por falta de transporte marítimo.

Indicó que muchos de los pescadores han tenido que ir a Puerto Cabello, estado Carabobo, para conseguir el lubricante y así poder continuar con sus jornadas, ya que es donde lo consiguen “aunque a un precio más elevado del que costaba normalmente”. El aceite tenía un valor de 90 bolívares, pero ahora se los ofrecen a Bs. 150.





En este sentido, destacó que se ha denunciado la irregularidad, pero los fiscalizadores solo llegan a la costa a comer pescado y se van. Ante esta situación hacen el llamado a las autoridades competentes, para que se trabaje en función a la ofensiva económica que lanzó el Gobierno nacional.

Igualmente, agregó que actualmente hay varias lanchas paradas de los 320 pescadores asociados, por la falta de repuestos para motor fuera de borda, quienes actualmente están preocupados, dado a que quedan pocas semanas para que inicie la temporada vacacional más fuerte del año.

Es por ello que esperan que la situación mejore antes de que la producción baje por la falta de insumos para el mantenimiento de las lanchas, las cuales son el medio de trabajo para llevar el sustento a sus hogares.