Familiares lograron ver a los detenidos por caso Venetur

Familiares lograron ver a los detenidos por caso Venetur

Un grupo familiares de los detenidos por el caso Venetur y que se encuentran recluidos en Puente Ayala viajó este miércoles en horas del mediodía vía marítima hasta el estado Anzoátegui para visitar a sus seres queridos, esto debido a las gestiones realizadas por el Gobierno regional con la Ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, quien accedió la petición, así lo informó Marianela Peñate de El Sol de Margarita.

Familiares de los detenidos sostuvieron el martes, una reunión con la jueza Bettys Luna, luego de una caminata en la que participaron estudiantes, dirigentes políticos, profesores y sociedad civil exigiendo la libertad de los siete detenidos por el caso Venetur.





Marioska Núñez esposa del concejal Giuseppe Di Fabio dijo vía telefónica desde Anzoátegui que lograron verlos, pero que no están bien de salud. La alimentación es mala, y está semana les han dado ocumo y pollo sancochado. “Las condiciones son las mismas, sin agua ni luz. Les cambiaron la camisa porque íbamos nosotros, pero los pantalones los tenían todos sucios”.

Según la esposa del concejal de Maneiro solo pudieron llevarles un refresco y no les permitieron entregarles ropa.

A pesar de que lograron verlos no cesa la tristeza. “Estaremos tranquilos cuando estén libres. No sabemos cuando los volveremos a ver”.

Lea la nota completa en El Sol de Margarita