Bajaron colas en mercados pero sigue escasez de rubros

Bajaron colas en mercados pero sigue escasez de rubros

Supermercado en Mérida

La escasez de productos de primera necesidad sigue haciéndose notar en anaqueles de supermercados y demás establecimientos. Harinas de maíz y trigo, pollo, carne y leche, siguen siendo los artículos más buscados.

El Sol de Margarita

Si bien ya no se ven las alarmantes colas a las afueras de comercios, desde hace unos diez días, consumidores no dejan de asomarse en cada mercado que pueden, para adquirir lo que buscan. “Lo que pasa es que la gente anda pendiente de las concentraciones de estudiantes, pero eso no quiere decir que la escasez se haya acabado, sigue faltando de todo”, denunció Carolina Rodríguez, compradora.





No falta el papel

Desde que se realizó la Serie del Caribe, el papel sanitario no ha faltado en ningún supermercado de la Isla. Según informaron voceros del sector comercio, trajeron a la región insular 60.000 paquetes de este producto, que abastecería a la población durante seis meses.

Sin embargo, está cuesta arriba conseguir champú, acondicionador, variedad en marcas de pasta dental y demás productos de aseo personal.

No se consiguen detergentes para lavar platos ni suavizantes para la ropa. “No consigo ninguna marca de desinfectante, ni los tapa amarilla que son los que nunca faltaban, no hay cera para pisos tampoco”, declaró Romina Martínez, consumidora.

Precaución

Supermercados redujeron sus horarios hasta las cinco de la tarde en vista de las manifestaciones que desde el 12 de febrero se registran en el estado Nueva Esparta. A esta medida, se unieron las cadenas Farmatodo y Provemed, que no subieron sus santamarías este martes, al igual que el centro comercial AB.

“Si estamos acostumbrados a hacer cola para comprar comida aunque no queramos, entonces tenemos que ser considerados con las protestas, a mí me afecta la movilidad pero tomo mis previsiones”, precisó Jorglé Provencia, trabajadora.

Residentes de Pampatar hicieron cola este martes a las afueras del Mercal de la zona, para comprar leche en polvo y pasta. La semana pasada se vendió pollo regulado (Bs 18,08 por cada kilogramo) en este centro.

El Sol de Margarita