Hace 10 años Justin Timberlake dejó al desnudo el pezón de Janet Jackson en el Super Bowl

Hace 10 años Justin Timberlake dejó al desnudo el pezón de Janet Jackson en el Super Bowl

Este domingo 02 de febrero se realizará la final del fútbol americano, mejor conocido como Super Bowl. En esta oportunidad, la número 48 del historial, se enfrentarán los Bronces de Denver contra los Seahawks de Seattle.

Pero además de la importancia deportiva, este evento representa una oportunidad soñada para empresas a fin de publicitar sus productos, pues la audiencia televisiva es muy elevada en Estados Unidos y, cada vez más, el resto del mundo. Se convierte en un espacio con importante cúmulo de publicidades.





Es tal su relevancia que la banda U2 estrenará una nueva canción ese día, como se comentó en días anteriores.

Este crecimiento comercial del deporte norteamericano y el evento final en sí también tiene un aliciente musical, llamado el show de medio tiempo. Cada año, uno o varios artistas son seleccionados (contratados) para interpretar un par de temas de su repertorio, dándole tiempo a los jugadores para preparase de cara a la segunda mitad del partido. Desde que se creó la NFL se realiza este show, aunque durante varios años el espectáculo musical quedaba a cargo de las orquestas colegiales de la ciudad donde se jugaba.

Dicho esto, el domingo será responsabilidad del cantautor Bruno Mars de amenizar la mitad del cotejo, con unos invitados muy especiales, Red Hot Chili Pepers.

Previendo un buen espectáculo, aprovechamos de recordar los mejores shows musicales que ha tenido la historia del Super Bowl o Súper Tazón.

Paul McCartney en 2005

Janet Jackson y Justin Timberlake en 2004

Posiblemente el más polémico de la historia. Por una falla en el vestuario, un seno de la cantante quedó al descubierto frente a las cámaras. Desde ese incidente la emisión de todo espectáculo en directo en los Estados Unidos, sin excepción alguna, se hace con cinco segundos de retardo para poder censurar cualquier palabra, acto o evento que se considere ofensivo o no apto para todo público.

Aquí puedes revivir otros shows musicales históricos de la final del fútbol americano http://ow.ly/tbhZv