Reglas de etiqueta para el Gimnasio

Reglas de etiqueta para el Gimnasio

Que tus modales en el gym no sean cuestionados, revisa nuestro decálogo de comportamiento para entrenar.
A pesar de que los gimnasios y clubes tienen protocolos, en ocasiones se nos olvida seguirlos, y por si quieres recordárselas a alguien que no las cumple en tu lugar de entrenamiento, te presentamos las 10 reglas básicas de etiqueta en el Gym.

1.- No celular
De verdad, cero llamadas, mensajes, whatsapp y demás ruidos extraños que distraen a las demás personas ejercitándose. Si te ayudas de una app para tus ejercicios, trata de bajarle los sonidos y ser lo más discreto posible.





2.- Cero romance
De verdad, las chicas que van al gimnasio, en su gran mayoría y según muchas encuestas, no van a conquistar galanes. No quieren ser molestadas y menos durante un press de pierna o una sentadilla particularmente pesada. Controla tus hormonas y aborda al objeto de tu afecto afuera, tendrás más posibilidad de éxito.

3.- Gym Bully
Puedes ser principiante o puedes tener un cuerpo de concurso y años de experiencia, pero de ninguna forma es amable pasearse por el gimnasio lanzando miradas condescendientes hacia los novatos, portándote como el sabelotodo.

4.- Dejar tus discos en la barra
No todo el mundo levanta igual. Dejar tus dos discos de 20 kg de cada lado de la barra de press o sentadilla le dificultará el ejercicio a la siguiente persona. Lo correcto es, al terminar con un aparato, dejarlo como estaba, sin peso.

5.- Limpiar el sudor del equipo
¿De verdad tenemos que explicar esta?

6.- Acaparar el equipo
Sabemos que estás deseoso de que tus pantorrillas exploten y se parezcan a tus bíceps, pero estar 45 minutos sentado en la costurera sin dejar pasar a nadie más, no es muy amable. Haz tus rutinas y cambia de ejercicio, luego puedes regresar al que quieras.

7.- Meterte en la fila
El tiempo de todos es valioso, no más el de uno que el de otro. Si alguien está usando el banco de bíceps, es de mala educación intentar hacer “rapidito, nada más una serie de curls” mientras la otra persona lo está usando. Espera tu turno.

8.- Exceso de ruidos

Cargar es un esfuerzo y conlleva ruidos, pero nadie más tiene ganas de compartir tu dolor contigo. Si tus pujidos se oyen hasta la entrada del gym, quizás es hora de bajarle de peso a tus ejercicios.

9.- Exceso de pasarela
Todos queremos ver nuestro progreso en el espejo, y por supuesto, el espejo ayuda a hacer bien los ejercicios, pero no es un desfile de modas ni de músculos. Peor aún cuando te paras entre alguien haciendo su rutina y el espejo. Más modestia, por favor.

10.- Revisar tus abs cada 5 minutos
Ponte un límite, promete hacer esto una vez al día, tal vez al bañarte o antes de acostarte, en el gimnasio se ve algo exagerado que cada 10 minutos o cada crunch te levantes la camisa a ver si tu lavadero sigue ahí.

Bonus: Elige cuidadosamente tu ropa de ejercicio, no te pongas algo como esto:

Vía: Men’sHealth