Albornoz y Tovar en primeros 25 puestos del Campeonato Español de Parapente

Los parapentistas criollos Alejandro Albornoz y Frank Tovar vienen cumpliendo una destacada actuación en el marco del Campeonato Español, torneo internacional con presencia de unos 130 corredores en aire de 13 naciones.

Cumplidas tres mangas, los criollos han podido mantenerse en lugares de privilegio en un torneo dominado por los anfitriones, una de las potencias de la especialidad a nivel mundial.





Albornoz fue el más destacado de la dupla venezolana presente en el Campeonato Español de Parapente al apoderarse del puesto 13 con 821 puntos en su sumatoria individual.

El campeonato se celebra en la localidad de Pedro Bernardo en provincia de Avila.

El tercero de los heat se disputó en distancia de 58,1 kilómetros.

El ganador fue el español Félix Fernández con mil puntos para la clasificación general.

Frank Tovar, por su parte, ocupó la casilla 24 con 779 unidades para la cuenta de la clasificación general.

Ambos vienen de participar en la tercera válida de la Copa del Mundo de Parapentes que se disputó en Val Louron, Francia.

Albornoz confirmó la diferencia entre una y otra de las competencias allá en el viejo continente. “Estamos mejorando poco a poco. Las condiciones acá en Pedro Bernardo son al contrario de Val Louron que era frío, verde y montañoso. Acá hay 38 grados, es terreno más llano y todo es marrón. Es decir, es bastante árido el terreno, hemos participado en tres mangas”.

En el primero de los heat, del pasado domingo los criollos no pudieron asistir debido a que llegaron tarde por las conexiones aéreas.

En la segunda manga, primera para los criollos, Alejandro Albornoz ocupó la casilla nueve y Frank Tovar el puesto 10. Sus acumulados para la tabla de posiciones general fueron de 872 y 871 unidades, respectivamente.

En ésta, tuvieron que recorrer una distancia de 71,1 kilómetros.

En el Campeonato Español de Parapente la representación latinoamericana se extiende a corredores aéreos de Argentina y Chile. Su presencia allí se ha podido realizar gracias al apoyo del Ministerio del Deporte.

La prueba se extenderá por todo el fin de semana para un total ocho mangas puntuables para la clasificación general.