“Quizás veamos a ‘Mentira Fresca’ decir que la culpa del desabastecimiento es del Gobierno anterior”

“Quizás veamos a ‘Mentira Fresca’ decir que la culpa del desabastecimiento es del Gobierno anterior”

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, fijó posición acerca del incremento de precios en alimentos básicos y de las reuniones que ha sostenido el gobierno con empresarios de este rubro.

“La realidad económica del país se le hace insostenible a un equipo que fracasa en algo tan básico para el pueblo como lo es la garantía de acceso a la alimentación y la justicia social derivada de la relación entre el salario de los trabajadores y los precios de los productos y servicios”, señaló Omar Ávila.





Agregó que así como se vio el “desparpajo” con el que anuncian un aumento de 20% en los precios de algunos rubros alimenticios, tratan de disfrazar con otros términos, que golpean el ya deteriorado bolsillo de los venezolanos. “Ese pírrico aumento que arrancó hace un mes, se lo acaba de llevar el alza en los precios de la carne, el pollo y de la leche, y por ende todos los derivados de esta. Dentro de poco quizás veamos a ‘Mentira Fresca’ decir que la culpa es del Gobierno anterior”.

Subrayó que esos productos bajo control de precios, hace mucho que se comercian por encima de incluso el valor nuevo que se les asignó, y eso lo sabrían los encargados del gobierno si compartieran con el pueblo las penurias de hacer mercado frente a la escasez, el racionamiento obligado y las maromas que se hacen para estirar la plática ante la inflación que ha sido empujada este año por dos devaluaciones y 14 años de desaciertos en materia económica y financiera.

“En promedio el 38,5% de la alimentación depende directamente de la producción del Gobierno, si a esto le sumamos que el Estado es también el responsable de aprobar las divisas para la materia prima a las empresas privadas, estamos hablando de que indudablemente hay un solo responsable que es este régimen de improvisados”.

A su juicio, está la realidad de la escasez de esos alimentos, empujada no por la “sobredemanda” sino por la guerra permanente que el gobierno le ha hecho al sector privado, el control de cambio, la errada política de expropiaciones y la ineficiencia en el manejo de empresas. “Este es el nuevo capítulo del verdadero paquetazo que los rojos rojitos nos tenían preparado. Esto llevó a un episodio que hace años no hubiésemos imaginado, que ha sido las reuniones con el Presidente de Empresas Polar y con 400 empresarios más del sector privado, lo que evidencia que las cosas se le están poniendo pequeñas a los encargados del gobierno, al punto que ya solo en 5 meses la meta inflacionaria establecida por el mismo sobrepasa en casi 4 puntos porcentuales la meta planteada para todo el año”.

En otro orden de ideas, el secretario general de Unidad Visión Venezuela enfatizó la importancia de participar en las próximas elecciones municipales, considerando que la manera más efectiva para cambiar el rumbo del país es a través de gobiernos realmente eficientes y que estén al servicio de la gente. “Los gobiernos locales son los que están más cercanos a los ciudadanos y a los problemas que estos padecen en sus localidades y es precisamente desde las administraciones locales desde donde vamos a demostrar con hechos el éxito de la descentralización, frente a un Estado que ha fracasado por su empeño de quitarle competencia a las regiones y municipios y pretender desde el poder central controlar y resolver todo”.

En otro orden de ideas, insistió en la solicitud que hiciera meses atrás acerca de la designación de los tres nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Aun estamos a tiempo de elegir a esos 3 nuevos rectores del ente electoral, a quienes se les venció su período desde el pasado 28 de abril y en los próximos días estaremos ratificando nuestra solicitud ante la Asamblea Nacional a que cumpla con lo que establece la ley”.

Por último invitó a los nuevos votantes a inscribirse en el Registro Electoral Permanente, así como a aquellas personas que deseen cambiar de residencia, recordarles que tienen oportunidad hasta el 21 de junio. “Debemos convertir este proceso municipal en un proceso histórico y demostrarle al mundo que la Alternativa Democrática es mayoría en Venezuela, y que sin duda alguna estamos viviendo un proceso de cambio”.