Ante la inflación vecinos de Baruta se vuelcan a ferias de alimentos

Ante la inflación vecinos de Baruta se vuelcan a ferias de alimentos

Los vecinos de Baruta se han volcado a las ferias populares de hortalizas como medio para hacer rendir la quincena, señaló el concejal Omar Villalba.

Explicó Villalba que ante la cada vez mayor demanda de hortalizas, el gobierno municipal ha tenido que aumentar de forma paulatina la frecuencia y sitios de esos mercados, y hasta hoy a lo largo del municipio se cuenta con 37 ferias de hortalizas que benefician a los baruteños de escasos recursos y a la clase media, sin discriminaciòn por ideología política.

Villalba destacó que semanalmente se venden 550 mil kilogramos de verduras, solo en las ferias de hortalizas cuyo precio por kilogramo solo alcanza Bs.12 para cualquier tipo de verdura, fruta y hortaliza que se distribuya, y es de acuerdo al concejal, el más económico de los mercados municipales de la zona metropolitana.





Así mismo, dijo que en los Mercados a Cielo Abierto se expenden otros productos como quesos, carnes, aves y pescados, flores y otros a precios más económicos, ofreciendo oportunidades a pequeños comerciantes para que vendan sus mercancías a los vecinos en una relación de ganancia para todos.

Apunta el dirigente de UNT que en los pocos Mercal que celebran en el municipio, no se puede comprar vistiendo una prenda o accesorio que haga alusión a alguna tendencia política no oficialista. “Por su parte los Bicentenario, están abastecidos con carne y legumbres de otros países e incluso Miraflores acaba de firmar acuerdos de importación de hortalizas con Nicaragua”

“La pésima política alimentaria de este gobierno de enchufados, ha derretido el dinero de los bolsillos de todos los venezolanos por igual, y por eso las ferias de hortalizas y los mercados a cielo abierto han visto incrementar su número exponencialmente”, destacó.

Comentó el edil que mientras los enchufados tratan de hacer negocio importando alimentos de otros países, los municipios de la Unidad apoyan la economía interna comprando los alimentos perecederos directamente a los pequeños y medianos agricultores y productores, nacionales.

Está claro que el gobierno de El Ilegítimo ha sostenido una política de importación de alimentos para favorecer sus intereses políticos en el extranjero y ha arruinado el campo y la industria venezolanos.

Nota de prensa Baruta