Balacera en el día del trabajador dejó un muerto y tres heridos

Foto: Ángel Zambrano / El Impulso

Doce tiros aproximadamente se escucharon la noche del miércoles, en la esquina de la carrera 9 con calle 7A del barrio 5 de Julio de Barquisimeto, balacera que dejó como resultado un muerto y tres heridos. Así lo reseña el diario El Impulso.

Carlos Iván Suárez

Al parecer un sujeto, a quien se presume apodan “El Diosner” y andaba bajo efectos de la droga, vestía jeans claro, camisa manga corta gris y zapatos deportivos, estaba buscando a Andrik, quien vive cerca del lugar de los hechos, con quien tiene problemas y al no encontrarlo, comenzó a disparar contra un grupo de jóvenes que estaban conversando en la esquina. Después salió corriendo.





Yanderson Sneider Escalona Martínez, de 19 años, resultó muerto luego que le propinaron algunos disparos en diferentes partes del cuerpo, hecho donde resultaron heridos José Aníbal Vargas Rivero, de 20 años, a quien le dieron siete tiros; Jecser Rodríguez (también recibió impactos de bala) y otro joven de nombre Ray, a quien un tiro le dio en la rodilla.

A los jóvenes heridos los trasladaron en un Chevette rojo hasta el Hospital de Seguros Sociales Pastor Oropeza, de ahí remitieron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda a Vargas Rivero, donde permanece recluido. A Escalona Martínez lo llevaron en un Fiat blanco hasta el ambulatorio de La Carucieña, donde falleció.

Se pudo conocer que el presunto agresor, luego de cometer la fechoría, se trasladó hasta las cuadras circunvecinas donde le disparó a otras dos personas, sin embargo, hasta ahora, se desconoce quiénes pudieran ser las otras víctimas, ya que, no se encontraban en ninguno de los principales centros asistenciales de la ciudad.

Según dijeron algunas personas, quienes prefirieron resguardar su identidad, el presunto homicida ha sido capturado en dos oportunidades por la Policía del estado Lara y aseguraron que también habría asesinado a otros tres sujetos en el sector Los Álamos, donde supuestamente reside.

Al lugar de los hechos se trasladó una comisión de la unidad contra homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, para recabar algunas pruebas y continuar las indagaciones del caso.

Deja un hijo de cuatro meses

Yanderson Sneider Escalona Martínez, trabajaba como carpintero desde hace un año que egresó como bachiller, según comentó uno de los familiares, “era un muchacho tranquilo, que al salir del trabajo regresaba a su hogar, donde vivía con la esposa y su hijo de cuatro meses”.

La víctima era el menor de tres hermanos varones, por lo cual los familiares estaban muy afectados, ya que es primera vez que pasan por una situación similar.