Delincuentes asaltaron colegio en San Bernardino

Delincuentes asaltaron colegio en San Bernardino

Foto El Nacional

Los representantes y empleados de la comunidad educativa del colegio Santa Teresa de San Bernardino fueron una vez más víctimas de la inseguridad caraqueña.
El martes al mediodía tres sujetos armados irrumpieron en las instalaciones del plantel, que está ubicado en el cruce entre las avenidas Altamira y Panteón en esa urbanización, y sometieron al vigilante y a los empleados administrativos. Los individuos traspusieron la reja externa cuando fue abierta para dar paso a un representante.
Los delincuentes se dirigieron a las oficinas de secretaría. Allí registraron los escritorios hasta que se apoderaron de 5.000 bolívares en efectivo. Mientras tanto, uno de ellos despojó a 3 personas de sus teléfonos celulares. Luego de 5 minutos abandonaron el lugar a pie.
Fuentes de la comunidad educativa indicaron que el colegio, fundado en 1955, ha sido visitado por los antisociales en numerosas oportunidades. Los representantes y alumnos, además, son robados cuando circulan por los alrededores.
La protección del plantel ha sido reforzada con rejas y alambrados de concertina. También se instaló un sistema de circuito cerrado de televisión. El registro de estas cámaras será analizado para identificar a los asaltantes.
La comunidad educativa colocó en la pared externa una pancarta en la que expresa su rechazo al auge delictivo y la violencia en la zona: “Exigimos respeto y seguridad en nuestros espacios educativos”.

Más información en El Nacional.