La oposición marchó en Aragua (Fotos)

La oposición marchó en Aragua (Fotos)

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo acompaño a los obreros y profesionales del estado Aragua en la marcha que se realizó este miércoles con motivo al Día del Trabajador, desde donde insto al gobierno que el aumento de salario aprobar sea de 40 por ciento y no de 20 por ciento como lo tienen estimado.

Por toda la avenida Bolívar de Maracay estuvieron recorriendo de forma pacífica los trabajadores, jubilados y pensionados quienes estuvieron acompañados por los distintos dirigentes políticos de la entidad quienes lo apoyaron para enaltecer sus luchas económicas que han venido emprendido desde hace muchos años.





“Queremos que el gobierno desde ya apruebe un aumento, pero no aumento chucuto, sino  de 40 por ciento para que los salarios de los obreros puedan equipararse con el tema de la devaluación que supera el 40 por ciento”, dijo Mardo.

El diputado Richard Mardo también resalto que es necesario que el gobierno apruebe la entrega del bono de alimentación a los pensionados y que cumpla con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo que comienza a regir dentro de 7 días, con respecto a la reducción de las horas de laboral;  así como se lo han venido exigiendo a la empresa privada.

Richard Mardo señaló que tiene información que en el caso de la Alcaldía de Girardot, los obreros que trabajan en el servicio de aseo urbano no les cancelan los  beneficios económicos

“Nuestra lucha es una lucha para que los trabajadores y trabajadoras tengan mejores beneficios, que no exista una Ley Orgánica del Trabajo de adorno, sino que se cumpla, pero que el gobierno también de el ejemplo, que ninguna alcaldía este violando las contrataciones colectivas”, expresó el parlamentario.

El diputado Richard Mardo también se refirió a los hechos registrados en la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria del pasado martes, al señalar que “los  parlamentos y  los consejos legislativos  tienen que instituciones para defender los derechos de todos los venezolanos”.

Hizo un llamado  a la reflexión a todos los parlamentarios, al expresar que a pesar de las distintas ideologías políticas debe estar primero Venezuela. “No queremos  seguir viviendo los atropellos que se vivió ayer en la AN”, señaló Mardo.

Precisó que la violencia dentro del hemiciclo y cercenarle su derecho de palabra a   quien le hace daño es a Nicolás Maduro y a Venezuela, porque los diputados son portavoces de lo que acontece en cada región

Resaltó que los acontecimientos vividos en el parlamento nacional  no han  pasado en otras partes del mundo “donde se nos viole nuestros derechos como parlamentarios donde fuimos electos por el voto popular el 26 de septiembre del año 2010”.

Mardo declaró que se está viviendo momentos difíciles, pero resaltó que este martes la oposición en la AN salió más unida que nunca. Instó al resto de sus compañeros de la bancada oficialista a que reflexione, “porque esta  forma que se está llevando el parlamento es un golpe de estado que les están dando a la AN”.

A Nicolás Maduro les expresó que debe cuidarse es de Diosdado Cabello, ya que aseguró que este diputado es  quien está cometiendo los errores al quitarle el derecho de palabra a los legisladores nacionales, que es un derecho constitucional.