Incineran 150 kilos de droga en el estado Bolívar

Incineran 150 kilos de droga en el estado Bolívar

Foto Correo del Caroní

Representantes de los diferentes organismos de seguridad del estado Bolívar, acompañados del fiscal superior de Ministerio Público, Israel Vásquez, y de Nayelis Centeno, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se reunieron la mañana de ayer en el Destacamento Nº 88 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para ofrecer detalles de los procedimientos en materia de droga que se han realizado en la entidad durante 2013.

El fiscal Pérez Vásquez señaló que ayer se procedería a incinerarse la cantidad de 23 kilos de diferentes tipos de droga, para un total de 150 kilos en lo que va de año.

Destacó que el procedimiento se hace enmarcado en el Plan A Toda Vida Venezuela, dándole cumplimiento al artículo 193 de la Ley Orgánica Contra las Drogas, donde se obliga que la quema de sustancias psicotrópicas se realice en cada estado del país, mensualmente.





Las drogas incautadas, entre finales de marzo y abril, fueron chequeadas la mañana de ayer por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes acompañados de la Fiscal Nº 14 del Ministerio Público, Omaira Calderón, realizaron el debido procedimiento antes de llevar la sustancia a los hornos de Sidor para proceder a quemarlos.

Mecanismos de seguridad
El fiscal superior reveló que “estamos trabajando para controlar la situación del tráfico de droga. LaGran Misión a Toda vida Venezuela está para combatir todos los flagelos ilícitos, se trata de una política de Estado que está procurando darles mayor seguridad a los ciudadanos, implementando la cultura de paz, alineados con los organismos de protección.

Más información en el Correo del Caroní.