Guanipa: El 1 de mayo se ha convertido en una lucha contra la persecución

Foto: Cortesía prensa Guanipa

Atendiendo al llamado del líder nacional, Henrique Capriles, a unirse al reclamo por la justicia de los trabajadores, el concejal de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, acompaño a toda la masa laboral del estado Zulia en una marcha que partió desde la esquina de 5 de Julio con la avenida Delicias y llegó hasta la plaza de la República en Maracaibo. Enfatizó que su apoyo a los trabajadores zulianos, corresponde al sentir de un reclamo por las reivindicaciones salariales, por el deterioro de la calidad de vida de las familias venezolanas y por la persecución política que sufren los trabajadores luego de las elecciones del 14 de abril.

“Este primero de mayo, remite características especiales, acompañamos a la masa laboral venezolana en la lucha que viene librando contra sectores del Gobierno nacional por haber votado por el candidato Henrique Capriles; de igual manera marchamos en rechazo de las políticas salariales que viene aplicando el Gobierno, tenemos un proceso inflacionario agresivo que impide que las familias venezolanas puedan vivir dignamente”.

Guanipa objetó los engaños a los que fueron sometidos los trabajadores de la administración pública, con el anunció del aumento del salario mínimo, manifestó que desafortunadamente la clase obrera y trabajadora se encuentra frente a un modelo económico deficiente y pírrico. “Para las familias zulianas es demasiado difícil conseguir los productos de la cesta básica debido a varias causas, una de ellas es la inflación, el alto costo de la vida que afectan la economía familiar, cada vez que alguien va a un mercado lamentablemente se da cuenta que la misma cantidad de dinero que utilizó la semana pasada, ya no le alcanza para la semana siguiente. Por otro lado está la ausencia de los productos, estamos pasando por una gravísima situación en donde los artículos que están regulados por el Gobierno que son de primera necesidad no se consiguen en los anaqueles y cuando se consiguen cuestan cinco y seis veces más sobre el precio regulado. Cabe preguntarle a quienes gobiernan este país de qué sirve que intenten ayudar a la gente dando un precio si se consiguen los artículos sobrevalorados?”





“Por otro lado, de que sirve un aumento del salario, cuando son deficientes? por eso hoy estamos acompañando al trabajador de la calle, al que está sufriendo, que está viviendo una situación de indefensión absoluta. Intentan no solamente acabar con la empresa privada sino con la productividad de nuestra Venezuela, en donde la realidad es que somos un país totalmente dependiente de las importaciones, con un bolívar totalmente devaluado, por ello nos solidarizamos y levantamos la voz de protesta contra este Gobierno infame, que señala la falta de liderazgo y legitimidad entre quien está ejerciendo el poder y quien debe gobernar”.

Así mismo, el concejal de Maracaibo, rechazó los actos de violencia cometidos en contra de los diputados de la Asamblea Nacional. “Es bochornoso lo que ocurrió este martes dentro del hemiciclo de la Asamblea Nacional, cómo es posible que se atente contra la vida de los diputados de la bancada de oposición sólo porque exigen la verdad sobre los resultados de unas elecciones presidenciales. El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello es el primer responsable de la violencia que se generó dentro de estos espacios; lo que allí sucedió es una demostración de la falta de respeto a las instituciones. La agresión que vivieron ayer (martes) nuestros diputados es la demostración de lo que no debe pasar en un país, a ningún diputado se le puede condicionar su derecho de palabra, no se le debe coaccionar para ver si puede o no hablar, no se le debe suspender su sueldo o sacar de las comisiones de las que forma parte. Esta es una actitud deplorable, es la demostración de la decadencia de este Gobierno”.

Prensa Juan P. Guanipa