En Carabobo se han registrado 600 muertes violentas en lo que va de año

Cortesía Rctv.net

Casi 600 personas perdieron la vida de forma violenta en el estado Carabobo en lo que va de año. De las cuales 147 casos ocurrieron en abril, así lo informó Heberlizeth González de El-carabobeño.com.

De acuerdo a fuentes policiales y casos publicados en El Carabobeño, Valencia encabeza la lista roja con 82 decesos, sólo en abril, lo que lo convierte en el municipio más violento del año. Le sigue Libertador con 13, Carlos Arvelo 11, Guacara 10, Naguanagua 7, Puerto Cabello 6, Diego Ibarra 6, Juan José Mora 4, Los Guayos 3, San Joaquín y San Diego dos, respectivamente y Miranda con uno.

En comparación de abril de 2012, este año ocurrieron siete homicidios más. En total se han registrado 596 muertes violentas en la región durante 2013. En la mayoría de los hechos, las armas de fuego fueron las protagonistas.





Este mes fueron asesinados un oficial de la Policía de Valencia, uno de la Policía de Carabobo y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana. Así como 10 adolescentes, nueve casos por resistencia a la autoridad y dos reos del Internado Judicial de Carabobo. Además ocurrieron seis dobles homicidios y tres triples.