Eveling de Rosales entregó 350 aportes económicos en Maracaibo

Eveling de Rosales entregó 350 aportes económicos en Maracaibo

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó este martes 350 aportes económicos a residentes de las 18 parroquias del municipio, pertenecientes al programa “De la Mano con el Pueblo”, a través del cual se busca asistir a las familias más necesitadas de la capital zuliana.

Tras conversar con varios de los beneficiados, en el acto realizado en horas de la mañana en la cancha de usos múltiples del sector 10 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, la gerente del municipio destacó la trascendencia de esta actividad, cuya entrega de ayudas económicas permite a los beneficiarios mejorar sus viviendas, reparar sus vehículos y realizar gastos de mantenimiento, entre otros.

“Además de los trabajos de rehabilitación realizados en la cancha de usos múltiples del sector 10 de la urbanización San Jacinto, facilitamos estos aportes con una inversión de más de 700 mil bolívares, recursos aportados por el Fondo del Despacho del ayuntamiento marabino, como una manera de ayudar a los beneficiarios a enfrentar el alto costo de la vida”, afirmó.





Eveling de Rosales indicó que se trata de “un granito de arena” que facilita la Municipalidad a las comunidades marabinas, porque más que la cantidad del dinero entregada es la voluntad y el esfuerzo que ejecuta esta institución para mejorar la calidad de vida del pueblo.

“Los beneficiarios con este dinero pueden pagar el colegio, adquirir un neumático para su vehículo, reparar el techo de sus casa o arreglar la nevera que se dañó por causa de los apagones eléctricos”, indicó.

“La Alcaldía de Maracaibo continúa con el desarrollo de varios programas sociales en el municipio, a pesar de no contar con la obtención de dinero por concepto de cobro de regalías y retenciones petroleras, así como los recursos que se obtenían a través del cobro del recibo de la electricidad. A ello se une la negativa del Gobierno nacional de enviar créditos adicionales a este Ayuntamiento”, resaltó la Alcaldesa.

Habitantes de las 18 parroquias de Maracaibo han recibido de la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, a través del programa “De la Mano con el Pueblo”, alrededor de 4.500 aportes económicos, que generó en la Alcaldía una inversión de más de 10 millones de bolívares.

El Gobierno municipal ha entregado a los marabinos más de 100 millones de bolívares en el desarrollo de programas sociales, que incluye el programa de Becas-JEL Maracaibo y la entrega de equipos ortopédicos, sin incluir la inversión en infraestructura.

“La gente está ávida de respuestas, de soluciones, desde la Alcaldía de Maracaibo procuramos atender las necesidades de los marabinos. Estamos en la calle recibiendo las peticiones de las personas. Después de la devaluación de la moneda venezolana estos aportes siguen para resolver algunos inconvenientes económicos, para hacer la compra de alimentos de la semana”, añadió la primera autoridad del municipio.

Operativos

Eveling de Rosales también recordó la realización de operativos de limpieza, arborización, señalización y demarcación que el Ayuntamiento local adelanta en la capital zuliana.

“Continúa la cruzada del cambio y embellecimiento de Maracaibo. Estamos transformando el municipio y trabajamos en la rehabilitación de las áreas verdes y de los distintos espacios de la urbe marabina”, acotó.
La Alcaldesa anunció además para este jueves 2 de mayo, la entrega de 3.000 nuevas becas del programa Becas-JEL Maracaibo, actividad que se realizará en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (Camlb).

“Se trata de jóvenes que quieren seguir adelante e ir detrás de sus sueños. De esta manera, la Alcaldía de Maracaibo invierte en la generación del futuro, de relevo, quienes mañana se encargarán de construir la Venezuela que todos queremos”, resaltó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo